Comenzó el Curso de Entrenadores de Hockey en el Minella

Comenzó en la noche del lunes el curso de Entrenadores de Hóckey, nivel 1, que organiza el Instituto Arístides Hernández, dependiente de Deporte Mar del Plata.

En el salón ubicado en el subsuelo del Estadio José María Minella, el cuerpo de disertantes de este curso, que tendrá diez sesiones, siempre los lunes a las 18.30, puso en marcha el curso de capacitación en su segunda edición.

La ex Leona y actual coordinadora del programa municipal de hóckey, Inés Arrondo; el profesor Carlos Muñoz (actual asistente de las Leonas); el profesor Daniel Díaz, entrenador de atletas; el profesor Juan Lofrano y Pablo Rasinsky, entrenador de hóckey, son los que se brindarán a los inscriptos con todos sus conocimientos. Los acompañó, sólo en la apertura, el director del Instituto Arístides Hernández, profesor Alejandro Ayala.

A la hora de los discursos, Inés Arrondo señaló que » Realmente tenemos un cuerpo de profesores de lujo, espero que le podamos sacar el jugo a todo lo que ellos saben. Muchos de ustedes, se quedaron con ganas de hacer este curso el año pasado y por eso, encaramos un nuevo curso . La idea, es que se consoliden los que ya están trabajando y para los que se están por largar con algún club o grupo, darles las herramientas para desenvolverse en el hóckey.Tenemos que hacer entrenamientos divertidos, darles a los chicos lo que ellos demandan hoy en día y aprovechar este buen momento del hóckey en la ciudad donde más de 1.000 chicos se están iniciando en el deporte. Esta es una política del Municipio y para acompañarla, debemos tener entrenadores actualizados»

La primer clase, tras la presentación, estuvo a cargo del profesor Juan Lofrano, todo un experto en lo que es pedagogía y enseñanza para los menores de 14 años, precisamente el segmento con el cual trabajarían los egresados de esta capacitación.