Mañana jueves comenzarán los festejos de los 20 años de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995. La cita es en el Museo Mar, a las 18.
El primer tema será La Construcción de los Escenarios y el expositor será el arquitecto Alejandro Bolgeri, quien fuera Jefe de Infraestructura del COPAN ’95.
Luego, disertará el periodista y juez internacional de atletismo, Rubén Aguilera sobre el proceso previo a los Juegos y cerrarán el primer día Federico Maidana, hablando de gestión deportiva por aquellos días y el doctor Jorge De la Canale, refiriéndose al funcionamiento del Directorio.
El viernes, nuevamente a las 18, se reanudará este ciclo. Deportistas de la talla de Bettina Fulco, María Julia Garisoain, Carlos Retegui, Rubén Wolkowyski y la abanderada del ’95, Nora Alicia Vega, contarán anécdotas y vivencias de su participación deportiva.
A continuación, los periodistas Darío Palavecino y Juan José Moro, hablarán sobre la organización de la prensa y finalmente, será el periodista Mario Trucco, quien expondrá su tema » Un haber abultado y una deuda impaga».
Cabe señalar que el sábado, en coincidencia con la celebración del Día del Deportista Marplatense, culminarán los festejos en el Parque de los Deportes Teodoro Bronzini.


