Como impactan en la ciudad las medidas anunciadas en provincia

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof anunció las medidas de restricción horaria y de circulacción en el territorio bonaerense. En Mar del Plata la gran afectada será la gastronomía.

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof anunció esta mañana que adhiere a los anuncios que ayer hizo el presidente Alberto Fernández respecto a los medidas para intentar frenar el avance del coronavirus. Pero aclaró que habrá algunas modificaciones, sobre todo en los municipios en los que la segunda ola del Covid pega con fuerza.

Respecto a los horarios, Kicillof aseguró que el cierre de los comercios en general será a las 20, mientras que los locales gastronómicos podrán hacerlo a las 23.

Por otro lado, se sumó a la prohibición nacional de circulación entre las 0 y las 6. En ese sentido dijo que se aplicarán «severas multas» a quienes incumplas las reglas y que las mismas «necesitan de la adhesión» de los municipios bonaerenses.

«En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana», anunció el mandatario bonaerense, además de señalar que se aplicarán «severas multas por incumplimientos» y habrá un refuerzo de políticas sociales. Mientras que aclaró que «Municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6 y los de Fase 4 entre 0 y 6».

Además invitó a los intendentes de las ciudades con mayor circulación del virus a que se sumen a otorgar el libre estacionamiento en los lugares céntricos.

En el anuncio, Kicillof terminó diciendo: “El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández».

Mar del Plata

La restricción de circulación en Mar del Plata será de 0 a 6, de acuerdo a la fase 4 de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario indicó que en los municipios que se encuentren en la fase 5 la limitación horaria será entre las 2 y las 6; para los de la fase 4 (el de General Pueyrredon), entre las 0 y las 6, y para los de la 3, entre las 23 y las 6, en línea con lo dispuesto ayer por el presidente Alberto Fernández para las zonas con alto riesgo epidemiológico.

Por el momento, en Mar del Plata regía una suspensión de las actividades nocturnas que comenzaba a las 2 de la mañana y se extendía hasta las 6, por lo que las medidas anunciadas hoy por Kicillof implicarán en la práctica un cierre dos horas antes.