Regalo de fin de año: siguen subiendo los combustibles

El de hoy es el tercer aumento en los últimos 30 días y el cuarto en menos de dos meses, luego del período del congelamiento por 90 días que anunció el gobierno después de las PASO.

Con el aumento del 6% que rige desde hoy -la segunda suba en los últimos 30 días-, el valor del litro de nafta premium en Mar del Plata supera los 66 pesos. En tanto, el valor de la nafta super trepó los 58 pesos y el del diesel cuesta 53.

El congelamiento de los precios del combustible dispuesto por el Gobierno tras las PASO a mediados de noviembre y desde este domingo rige en las estaciones de servicio un nuevo incremento, luego de que el gobierno volviera a autorizar a las petroleras a subir un 6% el valor de los combustibles.

A partir de este nuevo incremento, en las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF, que concentra la mayor parte del mercado, en Mar del Plata, el precio de la nafta Súper quedó en $58,89 (estaba en $55,19), la Premium-Infinia, $66,24 (estaba en $62,04), el Diesel $53,04 ($49,69) y la Infinia Diesel, $63,79 ($59,79 ).

La diferencia con las otras petroleras es de algunos centavos. En Shell, la nafta Súper quedó a $58,69, la Premium $66,99, el Diesel $53,99 y el Diesel Vi Power $64,99. En el caso de Shell, las estaciones de servicio de la ciudad pertenecen a diferentes franquicias por lo que puede haber una mínima variación en los precios.

El de hoy es el tercer aumento de combustibles en los últimos 30 días y el cuarto en menos de dos meses, luego del período del congelamiento por 90 días que anunció el gobierno después de las PASO. El anterior incremento se había aplicado el 14° de noviembre (5%), pero el 1° de noviembre también se había aplicado una suba del 5%.

Lo más visto hoy
1Dos hombres murieron ahogados en la Laguna de Los Padres
2Los cortes de tránsito y cambios en recorridos de colectivos por el Ironman de Mar del Plata
3Se matan dos primos al chocar su moto con un camión estacionado
4Falleció el joven que estaba internado por el accidente en la Ruta 88
5Impactantes imágenes: así se desataba la tromba marina que azotó a Santa Clara