Comunidad del Circo Marplatense realiza campaña solidaria

Bajo el lema «Cuando se comparte…sobra», la Comunidad de Circo y Artistas de Calle de Mar del Plata ha encarado una acción solidaria que ha tomado una dimensión de gran relevancia.

Bajo el lema «Cuando se comparte…sobra», la Comunidad de Circo y Artistas de Calle de Mar del Plata ha encarado una acción solidaria que, con el correr de las semanas, ha tomado una dimensión de gran relevancia.

 

La campaña inició el 6 de abril desde el Salón Boomerang coordinado por Nico Chirimoyo. La pérdida de un amigo y colega como Pablo Lima (conocido artísticamente como La Cebra Raúl) visibilizó la situación de vulnerabilidad de los artistas, que viven el día a día y, al no poder realizar su trabajo, se quedaron sin ingreso, lo que provocó que aumentasen sus necesidades para llevar adelante la vida cotidiana.

 

Así fue que se empezaron a recabar alimentos para repartir entre unas 10 familias y, con el paso de los días, esa cifra se extendió a 30 familias que semanalmente reciben bolsones con alimentos y elementos de higiene.

Penosamente, Boomerang debió cerrar sus puertas a principios de mes por la falta de trabajo y no poder mantener los costos operativos. Pero, lejos de desanimarse, los artistas nucleados aunaron esfuerzos, sumaron a más colegas del colectivo Hazmereir y se unieron a El Club del Teatro, sede de recepción de las donaciones los jueves de 12 a 15 horas (Rivadavia 3422)