Autoridades y candidatos locales emiten su voto

Algunos establecimientos abrieron después de la hora señalada y en muchas mesas debió recurrirse al cambio de autoridades por ausencia de los citados. A primera hora la concurrencia era moderada.

Mar del Plata ya vota. A pesar de algunos inconvenientes en una docena de establecimientos cuyas puertas fueron abiertas tardíamente y en los que las autoridades citadas no se hicieron presentes, por lo que debió recurrirse a ciudadanos que habían concurrido temprano a cumplir con sus deberes cívicos, la jornada comicial comienza a normalizarse y todo parece transcurrir por los carriles previstos.

Virginia Sívori: la primera candidata en emitir su voto

Virginia Sívori fue la más tempranera

La concejal del Frente de Todos Virginia Sívori, que encabeza la lista partidaria, fue la primera precandidata en ir a emitir su voto esta mañana en el Instituto Argentino de la Empresa, en 25 de Mayo 2809 con alguna demora, como ocurrió en otros establecimientos, debido a la falta de autoridades. Sívori llegó acompañada de la titular de la ANSES Fernanda Raverta.

A través de las redes sociales los vecinos expresaron sus quejas por las demoras, por la falta de autoridades y por el escaso conocimiento que quienes estaban al frente de las mesas demostraban a la hora de cumplir con su tarea.

Seguramente las horas irán normalizando ese trabajo.

Votó Fernando Navarra, primer precandidato en la lista de Crear.

Encabeza la lista 913, lo hizo a las 09.30 hs en la Escuela EP Nro 35 /ES Nro 47  (Mesa 252) B. Lynch 5702.

El candidato resaltó la importancia de la jornada «especialmente para los jóvenes que no vivieron épocas en las que no podíamos ejercer el derecho a sufragar. Por eso hay que participar».

También sostuvo que «pese a algunas demoras que se han detectado en lugares en los que no asistieron las autoridades de mesa, todo está transcurriendo con normalidad».

El intendente emitió su voto y pidió participación

Guillermo Montenegro emitió su voto a las 9:30 -en la mesa 889 con orden 178- en el colegio San Agustín, ubicado en Olavarría 2608.
Al salir, expresó que “es un día muy importante, se vive con la alegría que es la democracia”.

Además, contó que pasará la tarde “disfrutando con la familia y siguiendo la jornada de cerca”.

Asimismo, se refirió a los protocolos y sostuvo que “los marplatenses han dado una demostración de cómo moverse y cómo respetar todo en la pandemia y también lo van a hacer en el día de la elección”.

También votó Alejandro Rabinovich

Acompañado por su hijo, Alejandro Rabinovich votó a las 10:30 en el colegio Guttemberg, precisamente en la mesa 922 con la orden número 84.

En relación con el comienzo de la jornada dijo “se viene desarrollando con tranquilidad, no hay ninguna situación extraña que se haya reportado, se trata de un comicio con total normalidad”.

Además contó que pasará el resto del día en familia, hasta las 19, horario en el que los precandidatos del frente Juntos atenderán a la prensa en el Hotel Dorá. En este marco, Rabinovich recordó que “nosotros no tenemos bunker”.

El ex intendente Gustavo Pulti habló de «la necesidad de construir»

Gustavo Pulti votó en el Instituto San Alberto de calle Pellegrini acompañado de su esposa y sus hijas. El precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos celebró: «Buscamos pasar a un etapa más positiva, una etapa de construcción de una verdadera alternativa que queremos que sirva a todos los argentinos.»

Pulti también adelantó que vivirá la jornada en el bunker de Vamos con Vos – Acción Marplatense en el hotel FOEVA, ubicado en Bolivar 2435

Vilma Baragiola sufragó cerca del mediodía

La concejal radical y precandidata a senadora provincial Vilma Baragiola fue a votar al mediodía en la mesa 0692 de la Escuela N° 22, ubicada en Estrada y Carballo, donde cumplió con su deber cívico y saludó a los vecinos y vecinas que también debieron ir a sufragar al establecimiento.

 

Fernando Muro expresó su alegría por el momento que le toca vivir

Quien encabeza la lista de Juntos para lograr una banca en el Concejo Deliberante, el secretario de Producción del Municipio, Fernando Muro, fue a votar a la Escuela 53, en Pringles 2209. Lo hizo acompañado por sus hijos, dos de los cuales votaron por primera vez este domingo. “Es una alegría enorme ser precandidato, estoy muy contento”, dijo a la salida del establecimiento, minutos después de haber sufragado.

 

Al votar Ariel Bordaisco resaltó el papel «disruptivo» de Facundo Manes

Ariel Bordaisco, votó esta mañana en el Colegio Idra, donde asistió en compañía del diputado provincial Maximiliano Abad y destacó que “Facundo (Manes) es una de las grandes figuras disruptivas de esta elección”.

Al igual que el resto de los políticos que votaron al momento, Bordaisco se refirió a la particular elección en el marco de la pandemia. “Estamos en una elección donde si bien hay cola, la gente está sufragando, han venido los presidentes de mesas, se cuidan los protocolos, es todo un desafío para nuestra provincia.”.

 

Votó Maxi Abad: “Yo creo en la democracia”

El legislador bonaerense Maxi Abad votó apenas pasadas las 9 de la mañana en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. “Este es un día en el que todos podemos contribuir a mejorar la democracia con más democracia”, dijo.

“Quiero destacar el gran trabajo de las autoridades de mesa, de los facilitadores sanitarios, de la policía, de los fiscales. Todos están contribuyendo para que ciudadanos y ciudadanas voten seguros, sin inconvenientes, a pesar de este contexto particular”, expresó Abad.

Luego de votar, trascendió que Abad esperará los resultados en el búnker de Facundo Manes en La Plata.

 

Fernanda Raverta y su alegría por poder elegir

La dirigente marplatense aseguró vivir este día “con mucha alegría y expectativa” porque “siempre votar es un motivo de alegría”.

Raverta reconoció que en algunos establecimientos se registraron demoras en la apertura de mesas debido a la ausencia de sus autoridades que, “son ciudadanos y tienen esa responsabilidad” el día de la elección, aunque confirmó que alrededor de las 10.30 “se normalizó” el desarrollo del comicio y que la mayoría de este tipo de inconvenientes se registró en los lugares que este domingo funcionan por primera vez como centro de votación.