Con «Apollo» arrancó la 133° Exposición Rural

Proviene del Centro Genético Chivilcoy, de esa localidad bonaerense, y su propietario es Rubén Chilán. Se espera una exposición récord en un momento de pleno crecimiento del sector rural.

Un novillo de la raza Brangus de casi 520 kilogramos se convirtió hoy en el primer animal en arribar al predio de exposiciones que la Sociedad Rural Argentina (SRA) posee en Palermo, para participar en la 133° Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria que comienza el jueves próximo.

El ejemplar fue bautizado con el nombre de Apollo, en homenaje al 50° aniversario de la primera misión espacial tripulada que pisó la Luna.

Proviene del Centro Genético Chivilcoy, de esa localidad bonaerense, y su propietario es Rubén Chilán.

El animal nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado de Gran Campeón Ternero de la 50° Gran Nacional que Brangus hizo en junio pasado en Resistencia, Chaco.
Apollo forma parte de los casi 4.000 animales que competirán en Palermo entre las distintas razas y categorías.

El presidente de la SRA, Daniel Pellegrina, estuvo presente en la llegada del primer animal al predio ferial y dijo que «este año Palermo es también una vidriera política porque se hace a días de las PASO», al tiempo que señaló que «el balance de la gestión del Gobierno para el sector es positivo».

No obstante, el dirigente rural señaló que persisten «problemas de presión impositiva, de infraestructura», entre otros, y remarcó que «se debe seguir trabajando por la competitividad de la actividad.
«Seguir por este rumbo y exportar», señaló.
La exposición quedará abierta al público desde pasado mañana y hasta el 4 de agosto, y un día antes, el 3, el presidente Mauricio Macri asistirá a la muestra para la ceremonia oficial de inauguración.