Liliana Guiscardo y su vida en Australia tras el sueño olímpico cumplido

La nadadora Liliana Guiscardo nacida en Estados Unidos, que compitió para Argentina en Beijing 2008, recordó aquel hito de su carrera deportiva en «Un Lugar en el Mundo» desde Melbourne, donde vive con su marido australiano y su pequeña hija.

Siempre estuvo vinculada a la natación por una cuestión familiar, pero en un momento de su vida sintió que el agua era su prioridad, apostó todo a eso y ganó. Porque logró vivir esa inolvidable experiencia olímpica que está reservada sólo para unos pocos.

Dueña de una gran convicción, Liliana se propuso concretar un sueño, como tantos atletas que anhelan superarse. Tras varias frustraciones deportivas, redobló su esfuerzo, se enfocó en un objetivo y, en base a mucho sacrificio, se convirtió finalmente en nadadora olímpica.

A los deportistas que consiguieron cristalizar su presencia en la máxima cita del deporte mundial no les cabe el prefijo «ex». Siempre serán atletas olímpicos. Porque llegar a esa instancia no es para cualquiera. Requiere de compromiso, disciplina y dejar todo de lado en pos de alcanzar esa meta.

pileDespués de una primera infancia en Estados Unidos, la adolescencia en Argentina y estudios superiores en Norteamérica, Liliana Guiscardo volvió a Buenos Aires tras haberse recibido de Licenciada en Administración de Empresas en Texas. Y a partir de ahí empezó a moldearse el sueño olímpico con más fuerza.

Pudo mejorar sus marcas, dio todo su esfuerzo, superó las presiones y finalmente logró competir para Argentina en los Juegos Olímpicos de China en 2008, donde pudo sentirse en la cima del mundo y demostrarse que podía ser parte de semejante acontecimiento internacional.

Varios años después, desde la madrugada de Australia -donde formó su familia junto a su marido y su hijita- la olímpica Liliana Guiscardo evocó aquel tiempo de exigente competencia que se coronó con la inigualable experiencia de ser parte de un encuentro ecuménico único.

A continuación, la charla que mantuvo Liliana desde Melbourne con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.

victoria

Liliana Guiscardo con su familia en Melbourne