Con fuerte cambio de parámetros asumió la Directora de DDHH

Lejos parecen haber quedado las miradas parciales del tiempo kirchnerista. Carlos Arroyo designó a Sonia Rawicki al frente del área de Derechos Humanos y las prioridades parecen otras.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo puso en funciones a la nueva Directora del área de Derechos Humanos, Sonia Rawicki.Luego del acto, y sobre los lineamientos que seguirá en esta Dirección, Rawicki señaló que “el intendente Arroyo me dio total amplitud de criterio para manejarme dentro de la Dirección, por lo que yo le propuse trabajar con la Tercera Edad, ya que desde el área de donde yo provengo, la Dirección de Defensa del Consumidor, y a lo largo de mis 8 meses de gestión, he visto situaciones muy complicadas con relación a estas personas que son, realmente, una franja etaria de vulnerabilidad”,

“Ello puede ser –prosiguió- porque están estas personas están solas, porque tienen una edad avanzada o porque no pueden seguir el ritmo que hoy propone una sociedad de consumo, y por estos motivos están siendo víctimas de muchos abusos. De hecho, ya existe un Decreto dentro de esta área para tomar reclamos que tienen que ver con el derecho del consumo en la discapacidad. En este caso, trabajaríamos para incluir dentro de la temática a las personas de la Tercera Edad”, afirmó la funcionaria.

En la misma línea, la nueva titular del área de Derechos Humanos indicó que “otro eje de gestión que propone el intendente Arroyo es trabajar en forma interdisciplinaria con las distintas dependencias sobre estas franjas sociales de vulnerabilidad, para hacer un trabajo amplio y abarcativo vinculado a salud y consumo, y así sumarme también a ese proyecto”, concluyó Monica Rawicki.

Repudio del Intendente

Con respecto al ataque sufrido por el ciudadano marplatense Juan Martín Navarro, en las últimas horas, el intendente Carlos Fernando Arroyo hizo público su repudio y fue claro y enfático en sus palabras. Dijo el jefe comunal: “Por supuesto que estoy en contra de la violencia. Desautorizo cualquier tipo de acto que sea violento, discriminatorio o racista porque está totalmente fuera de mis convicciones y de mi forma de ver la vida, y lo repruebo totalmente. La policía tiene órdenes de no permitir ningún tipo de violencia y las autoridades judiciales también lo deben hacer. Creo que mi mensaje ha sido muy claro: si no reina la paz entre nosotros esto no lo arreglamos más, y ese tipo de cosas trasnochadas y de nacionalismos irracionales no existen. Hoy en día uno es nacionalista y eso significa llevar nuestra bandera al mundo, es convivir, es el respeto a todas las personas, sea cual fuere su religión, raza, idioma e ideología. Lo que debe predominar es el concepto de que todos somos seres humanos”.