En Lanús comenzó a cumplir su promesa: «Un chaleco,un policía». Pero el compromiso va mucho más allá; la gobernadora está convencida que solo una policía cuidada dará respuestas al delito.
La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires presentó el programa «Un Chaleco por Policía» que distribuirá ese elemento de seguridad a todos los efectivos de la fuerza bonaerense. También participó el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Vidal y Ritondo entregaron 900 chalecos antibalas a policías de Lanús, que se convirtió así en el primer distrito de la Provincia donde cada efectivo tiene su propio chaleco.
«Cuidamos a los que nos cuidan. El chaleco antibalas es un símbolo del cuidado al policía de la provincia. Tienen nuestro apoyo para combatir el delito», dijo Vidal.
«Mi compromiso es que cada policía tenga su chaleco, que no lo pague de su bolsillo, que no tenga que esperar a que un compañero se lo dé cuando llega a la comisaría y que sientan que tienen un gobierno que es parte del mismo equipo».
La ceremonia de entrega se repetirá en las próximas semanas en otras grandes ciudades y es la intención oficial que cada uno de estos actos sirva para realizar un nuevo e importante anuncio en las decisiones que se han tomado en lo referente a la reorganización y equipamiento del arma.
Para los próximos meses existe la intención de dotar a la Policía de la Provincia de moderno armamento que la ponga «un escalón por arriba de los delincuentes» como gustan decir en el entorno de la gobernadora. Pero además se está negociando un sistema de comunicaciones que sostienen que estará muy por encima de los estándares actuales y que es utilizado por las policías más modernas del mundo.
Vidal está convencida que una reforma de este nivel logrará una fuerza leal, efectiva y comprometida con las políticas del gobierno que encabeza. «Las dos décadas del peronismo en el poder sirvieron para degradar la institución y convertirla en cómplice de las peores prácticas de la política. Eso se acabó, ahora estarán orgullosos de ser policías» dicen.