Con la marplatense Mili Menéndez la Argentina a la final

La selección femenina de fútbol goleó 3-0 a Paraguay y clasificó a la final de los Juegos Panamericanos de Lima. La marplatense Mili Menéndez fue titular y tras el partido dialogó con Flor Cordero.

El conjunto nacional dirigido por el DT Carlos Borrello se impuso con las conquistas anotadas por Mariana Larroquette, de tiro penal; Aldana Cometti y Yael Oviedo, todas en la primera etapa.

Luego de llevar a cabo una muy interesante Copa del Mundo, la Selección Argentina de fútbol femenino se presentó con muchas ilusiones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En primera instancia, la ‘Albiceleste’ superó con holgura y sin grandes inconvenientes la fase de grupos, donde culminó en la segunda colocación por marcar menos goles que Costa Rica.Pero, este martes, Argentina dio el gran golpe en el marco de las semifinales de dicho certamen. Es que, en el Estadio San Marcos de Lima, golearon a Paraguay, de forma contundente, por 3-0.

La formación inicial: Correa; Chávez, Barroso, Cometti (Sachs), Stábile, Juncos, Santana, Larroquette, Rodríguez (Cabrera), Oviedo y Menéndez (Mayorga).

El rival por la medalla de oro será el ganador del duelo entre Costa Rica y Colombia.

Tras el partido Mili Menéndez dialogó con nuestra enviada especial Florencia Cordero y mostró la fuerza interior que la moviliza y empuja a todo el equipo hacia la medalla de oro y se detuvo muy especialmente en su relación con el entrenador Carlos Borrello.

Escuche aquí la nota completa: