Con miles de unidades libres la ciudad tiene los alquileres más caros

A pesar de ser uno de los conglomerados con mayor capacidad ociosa, la ciudad destaca como una de las que ofrecen los alquileres más altos del país. ¿Prima la vivienda especulativa?.

José Rozados, socio gerente de “Reporte Inmobiliario”, precisó en Radio Brisas que según el último relevamiento realizado por esta consultora en el primer trimestre del país, “Mar del Plata está entre las ciudades con los alquileres más caros del país”. Al respecto, aclaró que “hablamos de viviendas rentadas consideradas estándar, sin añadidos de categoría”, y precisó que “el incremento registrado supera el 30 por ciento anual”.

En tal sentido, Rozados manifestó que “los valores de alquileres en Mar del Plata que manejamos arrojan que un contrato de alquiler por 24 meses para un departamento de dos ambientes está en $ 3110 y para una vivienda de tres ambientes ronda los $ 3850 por mes”.

“Hay que tener en cuenta que en la ciudad hay un stock muy grande de departamentos en alquiler, pero no todos están en alquiler porque mucha gente los tiene como inversión o pasar unas vacaciones. De todas formas, lo más preocupantes que es los mismos marplatenses, que son los que necesitan alquilar esas viviendas durante todo el año para vivir, son los que tienen que afrontar una realidad que muestra más inquilinos que propietarios que quieran alquilar sus casas”, dijo.

Por otra parte, Rozados indicó que “del listado de las 24 provincias relevadas vemos que, pare el caso de los departamentos de tres ambientes, surge que Comodoro Rivadavia como la ciudad más cara para alquilar, con un valor promedio de $3.955 mensuales, con picos de hasta 4.400 pesos. Dejando de lado esta puntualización, aparece Mar del Plata como punto de referencia más alto”.