Con precios accesibles: Temporada imperdible en el Teatro Colón

Un gran abanico de ofertas culturales para todas las edades tiene la sala lista para arrancar el verano. El 27 de diciembre subirá “La panadera de las poetas” pieza protagonizada por Virginia Lago.

Teatro, música, danza, folklore y flamenco son algunas de las opciones que desfilarán por el histórico escenario de la calle Yrigoyen durante el mes de enero. Latemporada estival comenzará el 27 de diciembre con el estreno de la obra “La panadera de los Poetas” protagonizada por Virginia Lago y escrita por María de las Mercedes Hernando.  La comedia contará con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil y Jorge Seleme.

 Otra de las atracciones veraniegas que promete es la escrita y dirigida por Silvia Di Scala: “Las mujeres de Barranco” con un elenco excepcional  integrado por  Jorge Martínez, Leticia Rodríguez, Victoria Brigante, Belén Pedernera, Vanesa Garofalo, Carlos de Pratti, Marcelo Altable y Santiago Rodríguez.

 Marplatenses y turistas podrán disfrutar de “Yerma”,  obra emblemática de Federico García Lorca con un elenco íntegramente marplatense.

 En tanto, el Grupo de Teatro Alto Impacto presentará nuevamente la divertida comedia apta para todo público “Terapia” dirigida por Alejando Gómez e interpretada por Rodolfo Barone y Norberto García.

 Además, la talentosa y multifacética Analía Caviglia se pondrá en la piel de Tita Merello con el unipersonal “Tita, un sentimiento popular”.

 La cartelera teatral continuará con la presentación de “Perfume de Astor” bajo la dirección de Héctor Giovine. Esta pieza protagonizada por Daniel Giovine propone una conjunción de música y palabras para homenajear al más importante músico argentino de los últimos tiempos: Astor Piazzolla.

 Por su parte, los shows musicales pisarán fuerte con los conciertos del prodigioso músico y compositor Luis Salinas -que presentará su amplio repertorio en múltiples géneros musicales junto a su hijo Juan-; Guillermo Roude hará un recorrido por las canciones más conocidas de sus discos; Edgardo Troiano se lucirá con Rojo Tangoy el folklore local llegará de la mano del cantautor marplatense Alejandro Carrara y del espectáculo Así somos a cargo del grupo Mar del Folk y  Alejandro Placé.

 También estará sobre el escenario la voz de la canción y la copla española en Mar del Plata, Mariela DeanesMaría Cortes “La Granaína presentará “Flamenca Soy” yGuillermo Zaragoza brindará un extraordinario recital de piano.

 Para los fanáticos del jazz, Felix Barone, Alejandro Herrera, Federico Viceconte, Sebastián Del Hoyo y Roque Figliuolo, valiosos músicos locales, llevarán adelante un homenaje al saxofonista Wayne Shorter.

 El Ballet Juvenil de Magenia Múgica desplegará su talento con la Gala de Ballet Clásico y Moderno y el Ballet Folklórico Martin Güemes hará deleitar al público con más de 35 artistas en escena.

 Los organismos artísticos municipales se suman a la cartelera con presentaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Diego Lurbe, la Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta de José María Ulla y la Orquesta Municipal de Tango a cargo del Maestro Julio Dávila.