Cayó 2 a 1 pero el 2 a 0 obtenido en la ida le dieron el pase a la siguiente instancia. Los goles del Canalla fueron convertidos por Jonás Aguirre y Miguel Barbieri y para el Tiburón Iván Colman.
El Tiburón se confió un poco por tener la ventaja de dos tantos sacada en el primer chico, por los tantos de Jeremías Ledesma -en contra- tras remate de Iritier y Ezequiel Videla. Quizás por eso el Canalla se fue al vestuario con un 1-0 que lo dejaba a un gol de llevar la serie a los penales.
En el complemento, el conjunto dirigido por Diego Cocca trasnformó en figura al ex Newell’s, Luciano Pocrnjic, quien intervino en al menos tres situaciones claras para los rosarinos.
En uno de los mejores tramos del partido de Central, Colman igualó el cotejo y le puso cuesta arriba el duelo a su rival nuevamente. De todas maneras, los auriazules no se rindieron y fueron por la herica. A falta de 10 minutos para el final, Barbieri conectó un tiro de esquina con su cabeza y acercó a la clasificación a los suyos.
A los de Cocca les faltaba un gol más para clasificarse directamente a la próxima instancia, ya que la diferencia del tanto visitante así se los iba a permitir. Pero no hallaron los caminos para quebrar por tercera vez a los marplatenses y se quedaron con las manos vacías.
Aún con fecha a definir, Aldosivi y River disputarán la fase de octavos, con el primer compromiso en suelo marplatense y el segundo en el Monumental. Ya en cuartos asoma Atlético Tucumán o el que gane de la serie entre San Martín de San Juan (ganó 2-0 la ida en San Juan) y Talleres.
Para Central solamente quedará la resignación y el enfocarse en la Supercopa Argentina: disputará la final con Boca en Mendoza el próximo 2 de mayo.
La síntesis
Aldosivi 1
Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Yeri, Miloc y Federico Gino; Pisano, Cristian Chávez e Iritier. DT: Gustavo Álvarez.
Rosario Central 2
Jeremías Ledesma; Bettini, Barbieri, Facundo Almada y Parot; Leonardo Gil, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra y Jonás Aguirre; Lovera y Riaño. DT: Diego Cocca.
Goles: en el primer tiempo, 34′ Jonás Aguirre; en el segundo tiempo, 23′ Iván Colman, 38′ Miguel Barbieri.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Iván Colman por Iritier, 19′ Alan Ruiz por Yeri, 29′ Alan Marinelli por Gil y Ezequiel Videla por Gino y 35′ Oscar Retamal por Lovera.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Fernando Espinoza.