Con un importante éxodo terminó el fin de semana largo

Más de 150 adicionales en el transporte de pasajeros y picos de hasta mil vehículos por hora pasando por el peaje de Maipú marcaron el regreso de los turistas

Los promedios de las estadías fueron de «2 noches, 3 días». El próximo feriado será el lunes 24 de noviembre.

Si bien fue notorio el movimiento registrado en la estación terminal de ómnibus durante la mañana, las mayores concentración de pasajeros se dieron después del mediodía, especialmente «a las 13 y a las 20, con 30 servicios por hora», especificaron desde la torre de control.
Asimismo, ayer hubo un total de «más de 500 servicios, tanto de salidas como de llegadas, con más de 150 adicionales» que mayoritariamente unen a la ciudad con Buenos Aires y sus alrededores.
Ese mismo ritmo constante se reprodujo en la Autovía 2 mano a Buenos Aires, aunque el flujo vehicular fue ganando intensidad después del mediodía. En horas de la tarde, por el peaje de Maipú (dirección a Buenos Aires) llegaron a registrar picos de «más de mil vehículos por hora».
El sector turístico marplatense quedó conforme con el desarrollo del fin de semana largo del 12 de octubre, con el registro oficial de 125 mil llegadas y una ocupación hotelera del 80 por ciento promedio.
En tanto, desde el sector hotelero que el promedio de estadías osciló «entre las 2 noches y los 3 días» y se esperanzaron que con la política de tarifas responsables sugeridas para la próxima temporada veraniega, las mismas se puedan extender.
En tanto, todos los actores del sector turístico coincidieron en destacar al factor climático como muy importante. Y las condiciones climáticas durante el fin de semana pasado, tal lo anunciado por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fueron óptimas, con sol, cielo despejado (salvo un breve lapso de la tarde del domingo) y temperaturas que bordearon y hasta superaron los 20º.
En ese sentido, desde los balnearios de distintos sectores destacaron la asistencia de turistas que no sólo aprovecharon el día de playa, sino que hicieron consultas sobre las tarifas de cara al próximo verano.
Así, desde la cámara que los nuclea, consideraron que «fue muy bueno que el clima acompañará, para nosotros es fundamental, y algunas operaciones de alquiler ya se cerraron».
El próximo feriado será el 24 de noviembre, oportunidad en la que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, y como cae lunes generará un nuevo fin de semana largo, el último del año.