Congelamiento de tarifas: el gobierno evalúa extenderlo

El ministro Matías Kulfas estimó que la inflación de mayo será «bastante más baja que en otros meses, por el congelamiento de precios y las fiscalizaciones que estamos realizando».

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ratificó hoy que el Gobierno evalúa extender el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, ya que el país aún se encuentra en emergencia sanitaria.

«Es probable que se prolongue un tiempo más el congelamiento de tarifas. Estamos en un contexto de emergencia y lo último que podemos pensar es en afectar los ingresos de los hogares», señaló el funcionario.

A poco de asumir, el Gobierno estableció que las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas quedarían congelados por 180 días y que, en ese lapso, se llevaría adelante una revisión de la conformación del precio para buscar una reducción de la «carga tarifaria real» sobre hogares y empresa.

En mayo, ya con el aislamiento social y obligatorio, amplió el congelamiento -hasta el 31 de agosto- de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar.