Congelaron hasta marzo las tarifas de luz y gas

El Gobierno extendió el congelamiento de las tarifas de luz y gas mientras se inicia la negociación por el aumento. En esta primera etapa será durante 90 días.

 

El Gobierno oficializó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural por red que estén bajo jurisdicción federal.

Dentro de esa decisión dispuso prorrogar por 90 días las actuales tarifas, lo que implica que hasta entonces se mantendrán congeladas y no habrá aumentos.

El Gobierno avanzará con las negociaciones en el marco de lo establecido en el artículo 5° de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública.

El Decreto Nº 1020/2020 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del pleno del gabinete nacional, estableció que el plazo de la renegociación no podrá exceder los dos años desde la fecha.

El proceso de renegociación culminará con la suscripción de un Acta Acuerdo Definitiva sobre la Revisión Tarifaria Integral, la cual abrirá un nuevo período tarifario según los marcos regulatorios, dice el DNU.

El Gobierno encomendó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) la realización del proceso de renegociación de las respectivas revisiones tarifarias.