Controversia en torno a la posible designación de un funcionario

El Dr. Andrés Barbieri suena para ocupar un cargo en el gabinete municipal e inclusive se afirma que sería propuesto como Juez de Faltas. Sin embargo no son pocas las presiones para evitarlo.

El conocido abogado marplatense Andrés Barbieri aparece por estas horas como candidato a integrar el gabinete municipal de Carlos Fernando Arroyo. Según se afirma en el palacio municipal ocuparía el cargo de Subsecretario Legal y Técnico de la comuna en el caso en el que el Dr. Gustavo Gil de Muro sea designado al frente de uno de los juzgados de faltas vacantes que hay en la ciudad.

La otra versión circulante afirma que Barbieri sería propuesto para ocupar la titularidad de uno de esos juzgados. El profesional, que es habitualmente consultado por el intendente y su entorno, aquilata antecedentes suficientes para una u otra función y no son pocos los cercanos al jefe comunal que ven como un salto de calidad su llegada a la administración.

Pero también es notorio que son varios los interesados en cerrar el paso del hombre y en ese sentido hablan al oído del intendente pretendiendo que Barbieri publicó en su momento una carta documento atacando a la gobernadora María Eugenia Vidal. “No echemos más leña al fuego” aconsejan, teniendo en cuenta la gélida relación entre la jefa del gobierno provincial y el de nuestro municipio.

Ocurre que aquella misiva, que efectivamente existió, no la emprendía contra Vidal sino contra Florencio Aldrey, con quien el propuesto para ingresar al staff municipal mantiene un enfrentamiento de larga data.

La lectura del texto no deja duda alguna de ello:

¿Será ese enfrentamiento con el titular del multimedio lo que entusiasma a Arroyo al momento de pensar en la designación de Barbieri en su gabinete?, ¿estaremos ante un nuevo capítulo de una pelea que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad?.

Las operaciones a favor y en contra del letrado están al orden del día. No faltará mucho para saber cual de ellas se impone.