Contundente triunfo de Peñarol ante Gimnasia

Peñarol superó claramente por 109-83 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, uno de los mejores equipos en las últimas temporadas de la Liga Nacional de Básquet.

El pivote Tyler Harris tuvo un gran debut y el escolta Melvin Johnson se presentó ante los hinchas del «Milrayitas» luego de su buena producción en la caída en Bahía.

Luego de un inicio equilibrado (11-11 en seis minutos), el local se despachó con un muy buen cierre de primer cuarto. Metió un gran parcial de 20-3 en cuatro minutos y cerró arriba 31-14.

De movida en el segundo, los «Milrayitas» continuaron plasmando su superioridad y un 9-0 le dio aún más ventaja y confianza. Tabárez fue importante. Peñarol se fue al descanso largo ganando por 26 unidades (61-36). También resultó clave el aporte de Melvin Johnson.

En el tercero apareció Harris, quien debutaba con la camiseta del primer tricampeón de la Liga Nacional. La gente y el plantel estaban disfrutando del partido, aunque el «Verde» pudo salir un poco del asedio y descontar diez puntos. De todas maneras, dos «bombas» lejanas de Juan Pablo Cantero trajeron calma. La chicharra encontró a los de Piccato arriba 84-62. Fue el único segmento que el local resignó (perdió 27-23).

En el último, si bien el marcador parcial fue parejo, la victoria nunca corrió riesgos. Peñarol se sacó de encima a uno de los encumbrados y sueña con afirmarse en la actual campaña. Frente a Olímpico de La Banda el lunes y con la incorporación de Le´ Bryan Nash, el «Milrayitas» buscará seguir creciendo y volver a ganar.

SÍNTESIS 

PEÑAROL 109: Juan Pablo Cantero 12, Melvin Johnson 19, Santiago Vaulet 17, Patricio Tabárez 12 y Tyler Harris 20 (FI). Joaquín Valinotti 18, Franco Barroso 6, Juan Martín Fernández 3, Lucas Gorosterrazú 0 y Tomás Monacchi 2. Entrenador: Gabriel Piccato.

GIMNASIA (CR) 83: Jonatan Treise 10, Manuel Buendia 5, Yoanky Mencia 6, Sebastián Vega 6 y Roberto Acuña 23 (FI). Juan Manuel Rivero 13, Diego Romero 14, Luis Bethelmy 6 y Bernardo Barrera 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 31-14; 61-35 y 84-62.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Danilo Molina y Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.