Convenio entre UNMAR y La Casa de Enfrente

La UNMAR – Unión de Músicxs de Mar del Plata y el espacio cultural La Casa de Enfrente realizaron un convenio de promoción y articulación para fomentar la música de la ciudad.

 

El primer episodio será este 11 de febrero, cuando salgan a escena el dúo integrado por Agustín Gainza y Davo Bibiloni, quienes compartirán la noche con el guitarrista Germán Pradas Lorenzo.

En la continuidad del ciclo, denominado “UNMAR de músicas”, se programó en las sucesivas semanas a Rodrigo Frugoni, Moutafian-Fasciolo, Dúo La Trova, Hipodérmicas y muchos más.

El convenio de colaboración está enmarcado en uno de los cinco ejes de trabajo que la UNMAR como asociación civil propone para 2021: trabajo. Los otros son formación integral, solidaridad, producción y contenidos, difusión y fomento.

En el marco de la emergencia cultural de hecho que se vive en la ciudad, tanto la asociación civil de músicxs como el centro cultural priorizan con esta acción la posibilidad de generar oportunidades para les artistas de Mar del Plata, tanto artísticas como promocional y laboral.

El centro cultural garantiza un espacio cuidado, que cumple con todas las normas sanitarias y los protocolos establecidos para combatir la pandemia: aforo reducido, ventilación permanente, higiene, barbijos del personal, sanitización de espacios y otras medidas que esta coyuntura exige.

Se puede seguir la programación del ciclo en la página oficial www.unmar.org.ar y también en las redes www.facebook.com/UNMARdelplata y en @unionmusicosmdp en Instagram.

                Luego de un año de intenso trabajo solidario e integral, la Unión de Músicos de Mar del Plata -UNMAR- comenzó el 2021 con el Festival por el Día Nacional del Músico y con la continuidad del ciclo de charlas temáticas “UNMAR sin límites”. Ahora se suma este ciclo presencial en un espacio reconocido de la cultura marplatense.

Más sobre la UNMAR

Es importante remarcar que la UNMAR tiene su representación en el CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO del INAMU, que tuvo como responsabilidad primera la función de Jurado de la convocatoria de fomentos de cada año. A su vez, forma parte de la FAMI, Federación Argentina de Músicos Independientes, que agrupa a 31 asociaciones de músicos del país.

La Unión de Músicxs de Mar del Plata (UNMAR) es un grupo de trabajadores/as independientes de la música y la cultura de la ciudad, quienes se reúnen desde octubre de 2015 para desarrollar ideas y proyectos de construcción y gestión colectiva. Es un espacio plural autoconvocado y abierto. Tiene orientación autogestiva y es apartidario, con gestión participativa y organización democrática asamblearia.

Algunos de los objetivos que tiene son articular con instituciones, organismos, bares culturales, entidades, sellos, distribuidoras y otros; fomentar y difundir las producciones musicales independientes realizadas por músicos marplatenses; promover la formación y la capacitación, crear un reservorio de música marplatense, un sello discográfico y una editorial propias, fomentar, gestionar y avalar  toda medida tendiente al mejoramiento de los espacios públicos y privados para la difusión, conocimiento y realización de espectáculos de los músicos marplatenses independientes, construir un encuentro de músicos anual en la ciudad, realizar actividades de fortalecimiento colectivo del sector para la gestión de los derechos de los músicos como trabajadores/as de la cultura, entre otros.