Durante los primeros seis meses de este año, y mediante compra directa a distintos proveedores, el Ejecutivo que conduce Lucas Ghi adquirió elementos poco comunes para la comuna. Se destacan esmaltes para uñas, artículos para el embellecimiento personal, hasta elementos de orfebrería y cotillón. En la nota, los detalles de los remitos
Algunas órdenes de compra aprobadas y abonadas por el Ejecutivo que conduce Lucas Ghi llaman realmente la atención. No por sus gastos, que en algunos casos son altos pero no significativos, sino por los productos que se adquirieron que van desde artículos de cotillón, pasando por perfumería y juegos de azar, hasta contrato de servicios de mensajes de texto.
Según las remitos publicados por el Municipio, durante los primeros meses de este año, la comuna moronense gastó más 5.000 pesos en artículos de belleza. Como se desprende de la orden de compra 1.266, del 28 de abril, siendo la beneficiaria Ercolano Hermanos SA, la cual proveyó artículos para manicura, limas, pincel para maquillaje, rimel, delineador líquido, cubre ojeras, entre otros artículos para el embellecimiento del cuerpo.
Pero esta no es la única orden de compra llamativa en la Municipalidad y destinada a esta empresa, sino que en la correspondiente al 2.346 del 16 de julio, se aprobó el pago de $ 4.169 para el equipamiento para cursos de estética, entre los que hay electrodos corporales.
Y estos artículos también se observan en la orden 2.080, por medio de la cual se pagaron $ 29.297,48 para adquirir paleta para maquillaje, toallas higiénicas para bebés, cremas de limpieza, pincel para maquillaje y maquillaje artístico, entre otros. En este caso, también fue Ercolano Hermanos SA la beneficiaria.
Si cambiamos de rubro, la limpieza, ya sea general como personal, no escapa a estos pagos. Bajo la orden nº 1.449 del 12 de mayo, se gastaron 25 mil pesos en la compra de jabón líquido y papel higiénico. Además de otros $ 7.750 para la adquisición de velas tipo ranchera.
Yendo a los artículos descartables, mediante al orden 914, con fecha del 4 de abril, se pagaron $ 32.531,51 a San Luis Distribuidora SRL para la adquisición de vasos plásticos descartables, bolsas para freezer, cubiertos plásticos descartables, bolsas, entre otros. La papelería e impresión se llevaron una buena partida: mediante la orden 1.853 se pagaron $ 52.596,30 para el servicio de impresión, afichería y folletería.
Te estamos llamando
La variada temática de compras en el Municipio que conduce Lucas Ghi parece no acabar y las órdenes de compra avanzan bimestre a bimestre. Por un lado, se destacan las contrataciones en telecomunicaciones. En los servicios de telefonía, fue la firma ATX SA, mediante la orden nº 86 del 24 de enero, la que cobró $ 21.780 por el servicio de radiotelecomunicación y servicio de mensajes de texto. Ese mismo día, bajo las órdenes 84 y 85, se pagaron a la empresa $ 15.000 y $ 25.200, respectivamente.
Cuatro días más tarde, bajo el remito 130, la firma cobró de la comuna, por el servicio de mensajes telefónicos del Municipio de Morón, la suma de $ 41.826. El 22 de mayo, y por servicios similares, se destinó a ATX SA, $ 421.296.
Otros productos que llaman la atención son los juegos de mesa por $ 5.889, artículos de cocina por $ 1.872, artículos de deporte por $ 20.700, fuegos artificiales por $ 7.768 y alfombrado por $ 25.080.
Por otro lado, la compra de lana y telas al proveedor Vidarte Matías Jorge (JN Producciones), que bajo las órdenes 2.256 (8 de julio), 2.292 (10 de julio), 1.744 (30 de mayo) y 911 (4 de abril) facturó de parte del Municipio, $ 5736,3.
Estas son algunas compras realizadas por el municipio de Morón bajo la moda-lidad CDVP (Compra Directa Varios Proveedores). Si bien algunos montos no son significativos a nivel distrital, el producto comprado es llamativo.