«Cortes Solidarios» llegó con su aporte a los chicos de APAND

En vísperas del año nuevo y siguiendo la tradición de asistir a los que más necesitan, el equipo de Cortes Solidarios se hizo presente en la sede de APAND en Ruta Nacional N°2 y Berutti.

Este año en el contexto de pandemia que se vive se decidió no llevarlos a cabo, solo en esta oportunidad, ya que en los merenderos / comedores siempre se suman muchas personas, haciendo difícil la correcta desinfección y el distanciamiento social.

“Con el equipo de profesionales evaluamos los pro y los contra de realizar cortes en el contexto del ASPO y optamos por no hacerlos, en tantos años de experiencia sabemos que la distancia, la desinfección y poder controlar todo se hubiera hecho difícil, así que preferimos priorizar la salud, tanto de los asistentes como de los profesionales que luego viven de esto” explicó Daniel González Díaz, organizador de las jornadas solidarias y dirigente político de Tercera Posición «3P».

APAND, una Asociación de Pro Ayuda a la Niñez Desamparada de la ciudad, es la segunda vez en este 2020 que solicita la colaboración de Cortes Solidarios a través de Ariel Oliva, Presidente de CaPeMar quienes desde hace año y medio se sumaron a esta causa junto a sus profesionales. Respetando el protocolo vigente para peluquerías, de la mano de miembros de la CaPeMar y algunos peluqueros independientes se realizaron los cortes para una veintena de niños y adolescentes que allí asisten. “Es un honor para nosotros poder brindar a la ciudad nuestro trabajo, es como devolver un poquito de lo mucho que ella nos da” expresó el Presidente de la Cámara.

 

Para finalizar su organizador manifestó “se extrañó mucho, pero no tuvimos opción, rogamos que el próximo año todo mejore y podamos realizar una jornada al mes como acostumbramos. A pesar de la situación los pedidos no cesaron, les pedimos disculpas pero iba a ser muy complicado y no quisimos ser los gestores de un foco de propagación e incumplir con los pedidos de nuestro Intendente de evitar las aglomeraciones, si bien otros espacios decidieron hacer caso omiso preferimos seguir trabajando con la excelencia que nos caracteriza”. “Agradezco infinitamente al personal de APAND que nos abrió sus puertas  y a los profesionales Ariel, Daniel, Miriam, Gabriel, Mirta, Roberto, Manuel por tomarse el tiempo hasta de movilizar peluqueros al lugar y poder ver nuevamente ver las sonrisas de cada uno que pasó por las máquinas y tijeras» dijo González Díaz.