Covid 19 y el país: dos pandemias que se llevaron a Juan Carlos Copes

En la pobreza, sin poder asumir los mínimos gastos para su subsistencia, el glorioso bailarín de tango falleció tras contraer el coronavirus. El país no supo reconocerle la gloria que su arte aportó.

El bailarín de tango, Juan Carlos Copes, falleció tras contraer coronavirus, según le confirmaron a Pablo Layus, Portal del Espectáculo, varios organismos relacionados al género, aunque aún no hay confirmación pública.

Estaba triste por no haber podido bailar su último tango. A raíz de un caso de mala praxis, en 2016 se había visto obligado a abandonar los escenarios. Sin embargo, pese a sus problemas de movilidad, a los 89 años Juan Carlos Copes no estaba dispuesto a bajar los brazos. Pero en diciembre del año pasado contrajo COVID-19. Y, aunque logró superarlo, la enfermedad terminó afectando su organismo y el artista murió a las 23:30 hs. del viernes en el Sanatorio La Torre, de Florida.

En 2020 había manifestado su situación que lo imposibilita para asumir gastos. Juan Carlos nació en la argentina durante 1931 y se destacó como bailarín de tango y coreógrafo. Fue reconocido por ser el impulsor del tango danza como estilo coreógrafo de espectáculo tras su propagación internacional.

Tal vez dolido por tanto desconocimiento, el artista dispuso que no se realice ceremonia alguna tras su muerte y que sus restos sean cremados y dispuestos privadamente.