«Crear Juntos»: el nuevo bloque de los heridos electorales

Redacción – Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio, alejados del bloque oficialista por no haber sido atendidas sus pretensiones al momento de integrarse las listas, resolvieron ahora actuar en conjunto.

«La única verdad es la realidad» decía Aristóteles. Y vaya si esta vez está expuesta: Nicolás Lauría se enojó con el intendente Montenegro porque su sector no fue tenido en cuenta al momento de conformar las listas de Juntos, y Alejandro Carrancio es la caja de resonancia política de su jefe Lucas Fiorini, igualmente chusco por no haber sido acompañado a la hora de pretender renovar su banca en el senado provincial.

Y uniendo sus desencantos, resolvieron seguir juntos el camino. Sin que por ahora quede en claro si la nueva ruta los lleva a un apoyo crítico a la gestión o si, como dicen los mentideros del palacio comunal, se arrojarán prestos a los brazos del Frente de Todos que, al menos en los casos de Fiorini-Carrancio, estaría dispuesto a poner sobre la mesa algunos cargos interesantes para tentar a los díscolos.

Lo de Nico Lauría es distinto. El ex ala pivote de Peñarol tiene aún dos años de mandato y cabe recordar que, en el caso de ausencia del intendente Guillermo Montenegro, ocupa el primer lugar en la línea sucesoria del jefe comunal. ¿Qué pasará si por cualquier circunstancia debe darse ese recambio, aunque más no sea por pocos días?, ¿un «enemigo» se sentará en el despacho principal de la comuna?. Hummm..

Hoy se definió la conformación de un nuevo bloque en el Concejo Deliberante. El mismo se llamará “CREAR JUNTOS”. Lo propio sucederá en el Consejo Escolar donde Natalia Russo de Creciendo Juntos y Marcelo Veneziano de Crear conformarán un bloque en común.

En su presentación los concejales afirmaron que «durante este año y medio en el Concejo Deliberante ambos ediles fueron artífices de proyectos significativos como la ordenanza de decks para locales gastronómicos que impulsó Lauría, o la Comisión para la Reactivación Económica que propuso y concretó el concejal Alejandro Carrancio. Estas ordenanzas fueron claves en la recuperación económica de la ciudad durante el último año».

Con respecto a lo ocurrido en el Consejo Escolar sostienen que «durante este tiempo Russo y Veneziano vienen trabajando juntos en la comisión de entidades co escolares. En el mes de abril se aprobó el proyecto que ambos acompañaron del protocolo para la apertura de kioscos escolares en toda la provincia de Buenos Aires».

El bloque en el Concejo Deliberante será presidido por Nicolás Lauría y en el Consejo Escolar por Natalia Russo.

Y más allá del golpe numérico que esto representa para el oficialismo a la hora de construir mayorías -deberá continuar negociando todo con Acción Marplatense y en lo referido a la constitución de comisiones seguramente incorporará a Mauricio Loria hasta el final de su mandato, habida cuenta de la desaparición efectiva de la Agrupación Atlántica que lo llevó a la banca y así todo seguirá igual- lo ocurrido es un ejemplo más del destino de las alianzas por conveniencia: tanto Carrancio como Lauría no supieron o no quisieron cumplir con los compromisos asumidos frente al vecino al momento de pedirle el voto.

Pero eso, en la Argentina de hoy…¿a quién le importa?.