Crece el enojo de los vecinos por la falta de seguridad

Un nutrido grupo de marplatenses, representantes de diferentes barrios y actividades, expresaron frente al municipio su descontento por la falta de políticas e el accionar de la Secretaría de Seguridad.

Tal vez haya sido la punta de un iceberg que viene amenazando con salir a superficie. Esta mañana un grupo de vecinos de la ciudad -representantes de diferentes barrios y actividades- manifestaron frente al palacio municipal en protesta por la falta de políticas activas en materia de seguridad y con fuertes quejas hacia el accionar de la secretaría del área.

Los manifestantes que se concentraron en la intersección de las avenidas Luro y Champagnat, desde donde se movilizaron a la Municipalidad haciendo sonar sus bocinas, sin banderas políticas convocaron bajo las consignas  “estamos cansados de no tener respuestas. Queremos una secretaría más presente”.

De la protesta participaron vecinos de los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento quienes desplegaron una bandera con el mensaje “Basta de zona roja” y repudiaron las condiciones de vida en esos puntos de la ciudad. Hay que recordar que en los últimos tiempos se multiplicaron los enfrentamientos entre vecinos y travestis por las especiales condiciones de inseguridad que genera el comercio de estupefacientes en el sector, bajo la mirada pasiva y cómplice del personal policial.

También pudo detectarse la presencia de familiares, amigos y compañeros de Nicolás Vieytes, el trabajador de camiones volcadores asesinado días atrás en el barrio La Herradura. “El Municipio tiene que hacer algo. No hubo ninguna reacción. Queremos que estén presas las personas que hicieron esto. Si algún vecino vio algo les pedimos que hablen y denuncien. Esto le puede pasar a cualquiera”, expresaron.

Ayer el gobierno municipal oficializó la salida de hasta entonces encargado de la Secretaría, Darío Oroquieta, y la asunción de Horacio “Totó” García quien debuta en la función con este fuerte reclamo de los vecinos de Mar del Plata.

Ojalá sepa escuchar…

Fotos: Tres Visiones