Crece el mito de la estatua misteriosa y el autor de la obra no quiere aparecer

Desde que irrumpió la figura de la mujer frente a las costas de Mar del Plata fue incesante el desfile de curiosos y turistas que se dejaron encantar por una historia aún inconclusa.

Nadie sabe cómo hizo el artista para emplazar una estatua en el espacio público de la ciudad sin autorización. Lo que sí está claro que la obra generó un impacto positivo impulsado por ese halo de misterio.

El pleno fin de semana largo, la estatua anónima se erigió en un atractivo turístico natural que mucha gente eligió como actividad para una estadía con clima desapacible que privó a los visitantes de poder disfrutar de unas deseadas jornadas playeras.

El típico paseo por el Puerto en un día nublado se complementó con la caminata por la costa hasta llegar a Playa Chica para poder contemplar la obra que muestra la figura de una mujer con un rostro enigmático que mira la profundidad del mar sentada en una piedra.   

Las redes se hicieron eco de la inesperada irrupción de una expresión del arte que derivó en una reacción popular por la curiosidad irrefrenable de ver de qué se trata.


Y algunas publicaciones se arrogan el hecho de conocer al autor, hablan en su nombre y hasta dan una versión de la creación de la obra.

Desde la Municipalidad hicieron un llamado abierto para ayudar al artista a realizar los trámites correspondientes para que la estatua pueda permanecer allí donde se emplazó. Pero su identidad por ahora es un misterio. Como lo es su obra y la respuesta espontánea de la gente que se dejó envolver por la magia del enigma sin resolver.

Nota de InfoBrisas.com