Crece la idea de que Espinoza sea el candidato a gobernador

El PJ bonaerense no se rinde: a pesar de la intención de Cristina de ser «la gran electora» la decisión es que el partido ponga al candidato en la provincia. Scioli decidió acompañar.

Luego de mostrarse juntos en el cónclave del peronismo, con mensajes simbólicos y sugerentes que inducen la versión de que Espinoza sería el precandidato a gobernador de Daniel Scioli, los dirigentes reinauguraron la Plaza San Martín de San Justo.

Tras el Congreso del PJ, donde llegaron juntos y se fotografiaron sonrientes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente de la Matanza, presidieron un acto con el que se reinauguró formalmente la Plaza San Martín de San Justo.

Allí, el intendente de La Matanza recordó en su discurso diversos momentos históricos en la Plaza, entre los cuales está su renovación en 1944 en la que estuvo Perón como ministro y luego fue presidente.

Lo llamativo es que Scioli rememoró que tras un acto en ese simbólico espacio, el expresidentes Néstor Kirchner le pidió que fuera su candidato a gobernador de Buenos Aires por haber sido vecino de Ramos Mejía durante 14 años. Dos remembranzas cargadas de simbolismo político en tiempos electorales.

De esta manera, la jornada tuvo discursos cargados de recuerdos emotivos y simbolismos políticos.

Y, por su parte, Espinoza apeló a la historia para remarcar que “en la primera renovación que tuvo la Plaza, en 1944, estaba presente como ministro quien después fuera el padre del movimiento político que transformó a la Argentina, el general Juan Domingo Perón”.

“Quiero felicitar de todo corazón al pueblo de La Matanza y muy especialmente a su intendente Fernando Espinoza. Sé que este es un logro que se alcanzó con esfuerzo y con el trabajo de todos los organismos e instituciones que hoy nos acompañan. Y también sé que el principal impulsor fue Fernando, que es un gran motivador, tiene la cualidad de poder movilizar la fuerza trabajadora y transformadora de toda La Matanza. Esta plaza que hoy reestrenamos es un poco el reflejo del espíritu de Fernando”, remarcó Scioli en su discurso.

“Con esta obra estamos cumpliendo el juramento que hice cuando asumí como intendente por segunda vez, ahí en frente de la Plaza, en la Catedral de San Justo. En ese momento me prometí a mí mismo y les prometí a todos los vecinos que La Matanza tendría la plaza más linda de todo el país. Hoy me siento muy feliz y orgulloso de poder compartir con ustedes el fruto del trabajo de todos”, señaló Fernando Espinoza en su emotivo discurso.