Credencial internacional de acreditación de vacuna

La credencial digital Mi Argentina funcionará desde hoy como documento oficial de acreditación en el ámbito internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, informó el Gobierno.

 

Así será comunicado a las cancillerías de los países, a direcciones de migraciones y a autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.

Además, se solicitó a los países que envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Según indicaron, el carnet digital está disponible en español y en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior.

Fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado.

Tras un trabajo conjunto entre varios ministerios, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Cancillería, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la Covid-19.

En tanto, la mitad de la población mayor de 18 años en la Argentina completó su esquema de vacunación contra el coronavirus en lo que va de septiembre, que «será el mes dedicado a intensificar la aplicación de la segunda dosis, al igual que agosto», subrayó hoy el Ministerio de Salud.

A su vez, la cartera detalló que también completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus el 75% de los mayores de 50, el 80,6% de las personas con 60 años o más y el 82% de los mayores de 70.

Por otra parte, reportó que el 61,9% de la población inició su esquema de vacunación.

El registro oficial de personas vacunadas con una dosis por edad es el siguiente: 85,6% de la población mayor de 18 años; 91,1% del grupo entre 40 y 44 años; 88,4% de quienes tienen entre 45 y 49 años; 91,9% de las personas con 50 años o más; 90,6% de los de entre 50 y 54 años; 92,5% de las personas de entre 55 y 59 años; y 92,2% de quienes tienen 60 años o más.