El ex rugbier y periodista que este año explotó a la consideración pública desde la pantalla de América24, vuelve a impactar con el más difícil de los pronósticos. Y acertó lo que nadie desde la lógica hubiese arriesgado.
Hoy lo anticipado por Cristian Martin, que de él se trata, debe mirarse como una premonición de alguien que mucho sabe de rugby -lo que es indiscutible dada su trayectoria nacional e internacional dentro de este reporte- o de quien comienza a aparecer ante los ojos de la gente como un oráculo capaz de adelantarse a los hechos: hace unos meses, y en su función periodística, Martin entendió que algo estaba ocurriendo en la Universidad de Oxford y allí fue con su cámara para convertirse en el primero en anunciar que la tan ansiada vacuna contra el COVID 19 estaba por ver la luz.
Cristian Martin comenzó su carrera desde muy pequeño en el Club Atlético San Isidro y luego jugó en Brive (Francia), Saracens (Inglaterra) y Pontypridd (Gales). Pilar era su posición e integró el seleccionado de Buenos Aires en 1992.
Vive en Europa desde 1994, cuando al cabo de una gira con Los Pumas despertó el interés de un club francés, que lo tentó. A él le interesó la idea y se fue a probar suerte. Un año más tarde, el rugby se convirtió en un deporte profesional y una nueva propuesta, esta vez de un club galés, le permitió no sólo jugar y divertirse, sino también ganar dinero.
Popular en la Argentina a partir de su trabajo como corresponsal de América24 y un estilo serio y a la vez dotado de mucho humor que le permite lucirse con informes en los que logra un atrayente equilibrio entre el conocimiento de los temas que aborda, los datos que aporta en cada ocasión y algunas salidas desopilantes que ya pintan para convertirse en clásicos de la TV, vuelve ahora a sorprender a todos con el presagio de más difícil cumplimiento que alguien haya osado hacer en el mundo del rugby y aún en el periodismo más dado al optimismo: el triunfo de Los Pumas sobre los legendarios neocelandeses.
¿Será cuestión de comenzar a tenerlo en cuanta también como un oráculo al que vale la pena consultar?… todo indica que así será.