Cristian Rosso: «Si no ganamos el oro no vamos a estar conformes»

El remero marplatense analizó las posibilidades de Argentina en los Panamericanos de Lima mientras trabaja en la puesta a punto en una exigente gira europea que culminará este fin de semana en Holanda.

Después haber subido dos veces al podio para lucir una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Cristian Rosso, quien repetirá dupla junto a Rodrigo Murillo, espera poder alcanzar la tan ansiada medalla de oro en Lima 2019.

El equipo argentino de remo afronta la gira europea, donde Rosso y Murillo realizaron una muy buena tarea en la tradicional Regata Henley que se desarrolla en el Reino Unido desde 1839. En el Doble Par de Remos Cortos, el dúo llegó a semifinales donde cayó ante el poderío de Nueva Zelanda.

El próximo paso será la Copa del Mundo de Rotterdam el próximo fin de semana para tratar de mantener el nivel alcanzado y llegar de la mejor manera a los Panamericanos de Lima que tendrá la competencia de remo desde el 6 de agosto .

«Si no ganamos el oro no vamos a estar conformes», aseguró Rosso sobre sus aspiraciones para la cita panamericana. En ese sentido, remarcó: «Nos sentimos candidatos y tenemos lo necesario para lograrlo. Vamos a ir en busca de eso y ojalá que se nos de».

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en Libre Expresión Radio, el remero local contó desde Bélgica las sensaciones que está dejando la gira por Europa y habló de las ilusiones del equipo argentino para Lima 2019.

A continuación, la nota completa: