Cristina anunció obras para la ciudad con Pulti cada vez más cerca

Desde un lugar de privilegio en la primera fila, el intendente recibió el «mimo» presidencial al anunciarse la construcción de la  estación depuradora de aguas residuales en el norte de la ciudad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el contrato que permitirá el inicio de la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en el norte de la ciudad. Del acto, que se desarrolló en la Casa Rosada, participó el intendente Gustavo Pulti.

La obra -complemento clave en la operatoria del emisario submarino- será llevada adelante por la firma Coarco y contempla una inversión total de $365.332.022,85.

Empieza en unos días

Al finalizar el acto el intendente Pulti manifestó: «No podemos menos que agradecer a la Presidenta por el persistente apoyo. Con esta obra empezamos a completar la inversión ambiental estratégica más importante de toda la historia de la ciudad. No sólo es esta planta, en conjunto con el Gobierno nacional hemos llevado adelante el centro de disposición final de residuos sólidos y la planta de separación, el 25 de agosto se abrirá la licitación para el saneamiento del viejo basural, se hizo el emisario submarino y ahora esta planta de tratamiento de efluentes cloacales».
En este sentido Pulti destacó que «el 80% lo financia la Nación con un crédito del BID y el 20% lo haremos con recursos propios. Es la misma operatoria que llevamos adelante cuando hicimos los centros de tratamiento para la basura. Esta inversión se pone en marcha ahora mismo, en los próximos días comenzarán los trabajos y muchos vecinos tendrán una nueva oportunidad laboral porque estas obras también generan trabajo».

Posteriormente Pulti aclaró: «Pase lo que pase este emprendimiento está financiado y en marcha. No se encaran estos proyectos estratégicos pensando en el corto plazo sino en las futuras generaciones por eso sentimos mucha alegría, porque se ha trabajado muy duro para llegar a este día. Fueron más de tres años de esfuerzos hasta conseguir la finalización de todos los proyectos y poder acceder al crédito del BID, luego hubo que hacer el proceso licitatorio. El Enohsa, que es el organismo nacional con el que pudimos concretar el emisario, tuvo aquí también, por instrucción de la Presidenta, un papel preponderante, ya que junto a los cuadros técnicos de OSSE concretaron un trabajo previo que hoy empieza a convertirse en obra».
Para concluir el intendente dijo que «sea quien sea el intendente que asuma el 10 de diciembre tendrá un panorama bastante mejor en aspectos ambientales que el que nos recibió a nosotros cuando asumimos nuestra gestión. Había un basural en llamas, la cloaca se volcaba al mar y el intento de hacer un emisario había terminado en un fracaso costoso para la comuna. En cambio en la próxima gestión de gobierno, y por muchos años, los marplatenses tendrán estos temas resueltos y el próximo intendente ya sabrá que a poco tiempo de empezar su gestión tendrá una obra importante para inaugurar».

Foto: Radio Brisas