Institucional como nunca antes, aún en lo discutible de muchas de sus interpretaciones históricas, la Presidente no dio pistas acerca de su futuro político diciendo sólo que «desde donde esté, ayudaré«.
Desde el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, la presidente Cristina Kirchner encabezó este sábado el acto por la fecha patria del 20 de Junio. Durante la conmemoración del Día de la Bandera y en tiempo de definiciones políticas, la jefa de Estado evitó detalles sobre su futuro político al pronunciar: «Desde el lugar que esté, siempre estaré en el lugar para ayudarlos».
«Otra vez aquí, junto al río Paraná, un 20 de junio. No quiero dejar de repetir una vez más lo que a mi criterio tal vez algún día debería representar a los hombres como Manuel Belgrano, político, economista, que tomó las armas para defender a la patria: no debe ser recordado el día de su muerte, sino el día de sus victoria», comenzó su discruso la Presidente.
«Me resisto a recordar a los héroes de la patria como viejitos. Eran jóvenes comprometidos con la política y con el Estado. La Nación (debe entenderse) como entidad de todos los argentinos y el pueblo, como protagonista de esa nación y de la democracia», continuó la jefa de Estado.
En cuanto a su propia gestión de gobierno, la Presidente expresó: «Uno siempre es manejable. Pero cuando los dirigentes representamos los intereses colectivos del pueblo, no nos puede manejar nadie».