Cristina fue abucheada por la multitud que esperaba a Francisco

La presidenta Cristina Fernández fue abucheada  durante su llegada a Ñu Guasu. Se ubicó junto al presidente de la República, Horacio Cartes para la misa que oficiará el Sumo Pontífice en el lugar.

Esta es la primera vez que acude a una invitación de un mandatario paraguayo la presidenta argentina.

El expresidente, Fernando Lugo, en varias ocasiones lo había hecho pero Fernández siempre tuvo “excusas” para no viajar al país.

La mandataria argentina recibió abucheos al llegar a Ñu Guasu, donde se ubicó en medio del presidente Horacio Cartes y su vice, Juan Afara. Fernández volverá a su país, luego de acabada la misa.

Eta es la sexta vez que Fernández tendrá un encuentro con Jorge Bergoglio, desde que asumió su papado, en marzo del 2013. Esto fue tomado con críticas por la prensa argentina, que lo ve como innecesario tantos encuentros, y acusa a la presidenta de utilizar la imagen de Francisco para el proselitismo.

No obstante, fue el mismo Cartes quien lo invitó, como también lo hizo con Dilma Rousseff, la presidenta brasileña y el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. Estos dos últimos mandatarios no vinieron al país.