Cristina hace «de buena» y Zannini amenaza al nuevo gobierno

Carlos Zannini destiló rencor y una muy mala predisposición para aceptar la derrota un día después de la histórica derrota del peronismo en el ballottage que consagró a Macri como presidente.

Al término de la reunión Zannini evitó la autocrítica y se despachó contra Macri. «Hay dos países: uno del centro, rico y concentrado» que según su visión votó al candidato de Cambiemos y «el otro, del interior y pobre», que sería el que optó por la fórmula del Frente para la Victoria.

Lo curioso es que Zannini pareció de esa manera hacer la más formidable autocrítica a los doce años de gestión kirchnerista, ya que según su análisis el 48 por ciento de los argentinos vive en la pobreza, cuando las estadísticas del Indec ubican ese indicador en apenas un cinco por ciento, dato que la Presidenta suele celebrar en sus discursos.

Zannini se negó a hablar sobre cómo será la transición del traspaso de gobierno a Macri, y prefirió seguir auto felicitándose porque la fórmula que integró junto a Scioli «la votó la mitad del país, y la otra mitad voto en contra de». Siguió así la línea discursiva que inauguró por la mañana Aníbal Fernández, quien dijo que la elección fue «un empate».

«Le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses internos”, amenazó luego, en el habitual tono golpista que esgrime el kirchnerismo cada vez que le toca enfrentar un resultado electoral adverso.

Luego, al ser consultado sobre quien cree que va a liderar al peronismo en la oposición y en particular que rol cree que tendrá Cristina Kirchner luego de dejar el poder, Zannini se limitó a responder: «Nadie se retira de la política» y opinó molesto que «hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción».

Scioli y Zannini llegaron a Olivos por separado, el mandatario bonaerense a bordo de un helicóptero que aterrizó a las 17.50. Ambos se retiraron una hora más tarde.

Voceros oficiales afirmaron que en la reunión, Cristina, Scioli y Zannini hicieron un balance «positivo» de la elección, porque la fórmula oficialista sacó el «48 por ciento» después de doce años de gobierno.

Este martes a las 19, Cristina recibirá a Mauricio Macri en una de las últimas reuniones significativas que tendrá como Presidenta.