Cristina baja a Caleta Olivia haciendo uso y abuso del anuncio del nuevo “acueducto del lago Buenos Aires” y hasta hoy a las cero horas, Caleta sufre un corte de agua en la red domiciliaria
Otro acto político de Cristina Fernández, se prepara en Santa Cruz, esta vez en Caleta Olivia, donde hoy viernes la presidenta arribará junto con Daniel Scioli, para darle otro espaldarazo a la campaña de su cuñada Alicia y de su hijo Máximo. No hay nada que haga necesario un acto oficial en Santa Cruz, donde no se ejecutan inversiones reales desde hace muchos tiempo. Paradoja mediante, CFK llega a hablar del nuevo acueducto y el actual se rompió, dejando 12 horas a Caleta sin agua.
El kirchnerismo no se caracteriza por su sentido de la oportunidad. Recordemos que, por ejemplo, Zanini, Alicia y Scioli llegaron a Río Gallegos a hacer el lanzamiento de Máximo Kirchner, en medio de la mugre por toda la ciudad, los piquetes de empleados municipales y rodeados de Gendarmería.
Ahora, Cristina baja a Caleta Olivia, porque están haciendo uso y abuso del anuncio del nuevo “acueducto del lago Buenos Aires” y precisamente hoy y hasta mañana a las cero horas, Caleta sufre un corte de agua en la red domiciliaria, por salida de servicio de la estación de bombeo, según lo informó la Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, desde donde proviene el acueducto que suministra este vital elemento, a todo Caleta Olivia.
En esta oportunidad CFK viene acompañada de Daniel Scioli, alguien que en los últimos actos de la presidenta, no era de la partida y obviamente estarán allí Carlos Zanini, Julio de Vido, Alicia Kirchner y Máximo.
Sin ningún tipo de motivo aparente para volver, tanto Cristina como gran parte de su gabinete en pocos días, el único aparente sería apoyar la candidaturas de sus familiares en la provincia,aunque hasta el momento no ha sido posible establecer fehacientemente cuál es el motivo (acto, inauguración o anuncio) que hará la presidenta desde la ciudad del norte santacruceño.
Lo único que se sabe es que habrá un acto a las 17:00hs, pero la sustancia del mismo no ha trascendido. Se espera que la presidenta hable desde allí para reafirmar que Alicia y Máximo son las mejores opciones para Santa Cruz, mientras Fernando Cotillo, el Vicegobernador, hace campaña para la intendencia con el proyecto “Acueducto Norte Santacruceño”, el mismo que por años, mientras se desempeñó durante dos periodos al frente de la municipalidad de Caleta, desconoció y rechazó una y otra vez.
En el último paso de la presidenta por Río Gallegos, vino a inaugurar un natatorio municipal, construido con fondos nacionales y también aquí se vivió la paradoja del agua, pues mientras llenaban las inmensas piletas para que la mandataria pudiera mostrar por cadena nacional “la puesta en valor” del complejo, como le gusta decir al krichnerismo, los vecinos del natatorio municipal, se quejaban por las radios locales que no tenían agua en las redes domiciliarias. Obvio, las bombas que se activaron para cargar las piletas, que en medio de los problemas hídiricos que hay en Río Gallegos, se surten de la red de agua potable de la ciudad y vaciaron temporalmente las cañerías y dejaron al barrio sin agua potable. (Agencia OPI Santa Cruz)