Aterrizó en el aeropuerto de Ciampino junto a una nutrida delegación oficial. En la recepción estuvieron el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y un representante vaticano.
La presidenta Cristina Fernández arribó en la mañana del viernes a Roma, Italia, para compartir mañana un almuerzo privado con el papa Francisco, se informó oficialmente.
La mandataria arribó a las 9.15 hora argentina (14.15 hora local) al aeropuerto de Ciampino a bordo del avión oficial Tango 01, y acompañada por una nutrida delegación.
En la aeroestación fue recibida por el embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y por el Jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado del Vaticano, monseñor José Adelino Bettencourt.
También estuvo el agregado económico de la Embajada Argentina en Italia y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La jefa de Estado y el PAPA almorzarán mañana en la residencia de Santa Marta, luego de que el Sumo Pontífice le enviara una invitación diez días atrás.
Acompañan a la jefa del Estado en su viaje el canciller Héctor Timerman; y los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, estos dos últimos que no forman parte habitualmente de las comitivas presidenciales al exterior.
La delegación oficial está conformada también por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.
Integran también la comitiva los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de la Matanza, Fernando Espinoza; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical porteña Leandro Santoro, alineado originalmente en la corriente creada por el fallecido presidente Raúl Alfonsín y en la actualidad allegado al kirchnerismo.
El domingo, la primera mandataria partirá desde la capital italiana hacia Nueva York donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.