Cruces entre el gobierno y la oposición por la marcha del #12O

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis cuestionó la convocatoria a la marcha del #12O (así promovida en redes sociales) que se desarrollará este lunes en distintos puntos del país.

 

“La oposición juega para que todo esto estalle, buscan un motivo de agitación, pero la población actuó con mucha conciencia y después de meses de estar encerrada no se prendió”, señaló en declaraciones a Radio 10.

El propio jefe de gabinete Santiago Cafiero aseguró ayer que un sector de la oposición «quiere dañar» al Gobierno

Katopodis aseguró que no dejarán de gobernar “aunque la oposición no esté de acuerdo”.

“Está en debate quién le pone el relato a esta pandemia. Ellos tienen una ventaja, que pueden mentir y que pueden ocupar el espacio público”, disparó.

Dos figuras clave de la oposición llamaron en las últimas horas a participar de las movilizaciones.

El expresidente Mauricio Macri participó este sábado de una videoconferencia con los principales dirigentes del PRO, a quienes les pidió “seguir batallando para volver a normalizar el país”. Además, lanzó duras criticas a la “cuarentena eterna” que implementó el Gobierno de Alberto Fernández para contener la expansión del coronavirus: “Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina”.

Fernández agradeció a los gobernadores «la muestra de unidad» para «salir adelante»
El expresidente dijo que está “muy preocupado por el presente” y “triste” porque ve “la angustia de la gente sobre su presente, su trabajo, su salud, su futuro”.

“Eso no cambia mi optimismo. La Argentina nunca estuvo tan movilizada como hoy, nunca hubo tantos argentinos convencidos de que tenemos derecho a un mejor futuro y de que no nos vamos a resignar”, afirmó Macri.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, convocó a la marcha por Twitter: “Sabemos que la situación es dramática, por eso la pelea que damos es por el futuro, para encontrar una salida viable que apueste al trabajo, al futuro, al progreso. Orgullosa de esta gran movilización del PRO”, dijo.