Cuando el estado no asume la responsabilidad de sus actos

Jeremías Ariel Herrera es un jóven que fue atropellado por un móvil policial que circulaba a alta velocidad. Nadie de la fuerza se acercó para interesarse por su estado.

En el imaginario colectivo uno tiene la idea que la Policía, siendo un “Servicio Público”, fue creada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, quienes somos los que  pagamos sus sueldos con nuestros impuestos…Es decir, su función primordial es la de protegernos…o por lo menos  no ser los “causantes” de un Delito Penal; pese a estas nociones generales, la realidad supera en gran medida, lo que la sociedad imagina…

Un joven que iba circulando como todos los días al trabajo, un día como cualquier otro, pero siendo más exacto en el tiempo,  fue el 22 de abril de este año, en nuestra ciudad. Dicho joven, no sabía que su vida cambiaria en apenas unos segundos…por el manejo imprudente, negligente y obviamente a exceso de velocidad de un TENIENTE DE LA POLICIA BONAERENSE- PATRULLA DE COMANDO- MOVIL RO 19.306

La victima un joven de 21 años llamado JEREMIAS ARIEL HERRERA se encuentra actualmente bajo tratamiento médico como consecuencia del ACCIDENTE: el 13/ 05 lo operaron de una fractura de la Tibia, el 15/06 le hicieron un reinjerto de piel. La victima  es  atendida  por profesionales médicos en  el HPC.

Jeremías, dejó de ir trabajar, no puede ir a sus clases de Salsa, suspendió el futbol con sus amigos, a veces no puede concurrir a sus clases de Tecnicatura en Farmacia, y saben por qué… porque se encuentra con muletas, no puede apoyar su pie izquierdo. Ya no goza de su vida normal, ahora  debe  comenzar con la  rehabilitación kinesiológica y terapéutica, para poder recuperarse y volver a  ser lo que fue antes del 22 de abril, sabiendo que ya nada será como era. Aun a ciencia cierta, no se sabe cuáles serán las secuelas que le quedarán en su cuerpo como consecuencia del embestimiento de la patrulla  del cual fue víctima “sin querer serlo”.

El hecho ocurrió hace aproximadamente 2 meses, hasta el momento, no se han comunicado ni de la Fuerza Policial, ni el propio Teniente que lo arrolló, siquiera para saber cuál es su estado de salud, si necesitaba algo…unas sinceras disculpas…demostrando una total falta de INTERES y DESIDIA…entonces la pregunta que surge naturalmente es: si son “ellos”  los que deben protegernos,  de ellos quienes nos protegen?…..