Por Dimas J Pettineroli – Estoy reconfirmado algo que notaba en la distancia (tengo acceso solo a Canal 13 y Telefe) hay una enorme desinformación desde los medios porteños.

Dimas J. Pettineroli
Llevo 20 días en Argentina. Y lamentablemente estoy reconfirmado algo que notaba en la distancia (tengo acceso solo a Canal 13 y Telefe) hay una enorme desinformación desde los medios porteños.
Aquí pude ver el resto de la oferta, que llega por cables y el Canal oficial.
Y entonces el cuadro se agrava porque todos repiten el mismo esquema: darle tiempo extraordinario a cuestiones secundarias que hace 30 años eran apenas “chismes” o noticias de color
¿Qué es lo que noto? Las policiales son explotadas hasta grados de degradación y amarillismo sin límite.
Casos como Natacha, del Boca, los Maradona, y ahora los mal humorados y agresivos choferes, que siempre existieron, monopolizan hasta en 80 % los tiempos de pantalla.
Y todos diciendo lo mismo al mismo tiempo. Para hacerlos diferentes se les hacen agregados totalmente ajenos a la realidad, que otros repetirán y seguirán agrandando.
La economía se trata como si fueran temas extraterrestres con decenas de economistas y operadores de oficio diciendo disparates interpretativos. La moda es crear un ambiente de fin del mundo, que obviamente no debe ser gratuito.
Mientras tanto el interior esta totalmente ignorado. Si aparece algún Intendente en pantalla es porque es corrupto.
Lo mismo pasa con los opositores. NO hay uno solo menor a 40 años con presencia mediática. Esta epidemia que también alcanza a los oficialistas.
Obviamente de producir nadie habla. Solo regalar. Dar sin control, para posibilitar la corrupción estructural extendida.
El cuadro es diferente en el interior, en donde se ejerce un periodismo más puro, variado y democrático.
A 6 meses de las elecciones es fácil presumir que tendremos una campaña electoral a media luz lo que dificultara aún más la posibilidad de acceder con claridad a las propuestas y ausencias de los principales candidatos.
Final: está visto que más medios no garantizan mejor información.