Cuando una actitud personal resuelve lo que el estado no quiere ver

RedacciónLa concejal Mercedes Morro envió un tanque de agua a quienes habitan en el basural marplatense. Durante meses lo habían solicitado y el municipio jamás atendió el pedido.

Discursos, promesas, planes e incumplimientos. Así podría sintetizarse la relación entre el gobierno municipal y quienes en condiciones infrahumanas habitan en las inmediaciones del predio de disposición final de residuos y de él extraen lo mínimo necesario para sobrevivir.

Un negocio millonario, una situación que afecta a varias decenas de seres humanos que más allá de cualquier consideración allí se encuentran con la autorización y/o vista gorda de las autoridades, y un cúmulo de carencias que pasan por cuestiones elementales para cualquier ser humano. Entre otras…la falta de agua.

Hace algunas semanas se realizó la enésima visita de concejales y autoridades al lugar. Y una vez más quienes allí viven pidieron que se les acercara un tanque de agua para no tener que caminar centenares de metros para abastecerse.

Y pese a que los días pasaron y nadie del gobierno municipal dispuso lo necesario para cumplir el elemental pedido, hubo una persona a la que la tragedia humana que allí se percibe no le pasó por alto. Y fue así que obró en consecuencia.

Mercedes Morro, concejal del Frente 1País, no esperó los tiempos de la inhumana burocracia y dispuso personalmente enviar y colocar el tanque solicitado para siquiera paliar la situación de esa gente olvidada por todos.

Sus propios colaboradores llegaron al lugar, levantaron la estructura y dejaron funcionando el sistema de forma tal que el preciado elemento ya pueda ser consumido por las familias.

¿Era tan difícil?, ¿resulta imposible para un municipio cuyos funcionarios ganan salarios por encima de los que pagan las empresas más grandes del país disponer los fondos necesarios para algo tan elemental?...¿cuál es la prioridad de quienes nos gobiernan?.

Bien por la representante, bien por quienes trabajaron en el lugar y muchas preguntas que algún día tendrán respuesta.