Un nuevo acto tuvo lugar en la Plazoleta Panamericana que recuerda los Juegos de 1995 en Juan B. Justo e Independencia, donde Mariana Ratti, Ezequiel Albelo, Natalia Martínez y Luis Pascal, estamparon sus manos.
Estuvieron presentes el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía, el coordinador de Deporte Federado, Andrés Macció y también dos integrantes del COPAN ’95, el doctor Jorge De la Canale y quien fuese gerente de Infraestructura, el arquitecto Alejandro Bolgeri.También acompañaron esta segunda parte de la ceremonia de colocado de manos en el lugar la tenista Bettina Fulco y el reconocido periodista Mario Trucco.
Hilda Cohebe fue reconocida con una plaqueta, ya que ella, junto a Raul Benavente, realizaron la coreografía inicial de aquellos inolvidables Juegos del ’95.
La parte más emotiva del acto fue cuando se leyó un mensaje que enviara Nora Alicia Vega, hoy en día en los Juegos Panamericanos de Toronto, gran motor de los festejos que se iniciaron allá por el 22 de marzo de este año.
Horacio Taccone, al dirigirse a los presentes, manifestó «Vengo de Toronto y allí confirmé una idea que tenía: podemos hacer tranquilamente los Juegos den 2023. Tenemos algo que es fundamental y esto es la experiencia de ya haberlos realizado. Hay que organizarse, empezar a trabajar sobre firme para el año que viene y podremos realizar unos Juegos impecables. Necesitamos de todos los que estuvieron hace 20 años y arrancar. Mar del Plata tiene un intendente que es quien más invirtió en deporte en toda la historia. Estoy orgulloso de trabajar codo a codo con él y les aseguro que se hará todo lo posible para volver a vivir una fiesta en el 2023»