Cultura: ni Silvana Rojas es El Tanque ni Arroyo el Beto Menéndez

El Tanque Rojas arrasaba y el exquisito Beto Menéndez le colocaba la pelota a la altura de la cabeza: gol de Boca. La hija del mítico 9 trata de escapar al fragor y Arroyo manda los centros a la tribuna.

«De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia» parece cantar Silvana Rojas parafraseando al Chango Rodríguez. Ocurre que tras varios días de ausencia reapareció pletórica de ilusiones y proyectos que por cierto no le pertenecen.

Siguiendo la tónica de la escuálida administración de Carlos Arroyo, la Secretaria de Cultura anuncia planes y proyectos que ni le pertenecen ni son gestados en Mar del Plata. Ello ya ha generado la reacción no solo desde el ámbito político sino también desde el mundo académico.

«Sinceramente, nos llama poderosamente la atención que el intendente tenga que buscar asesoramiento en personas de Capital Federal que no sabemos de dónde vienen teniendo hoy a la Universidad Nacional con la cantidad de profesionales que tiene y con la cantidad de actividad que se desarrollan” dijo la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone.

Ahora, para ahondar la tendencia de vaciamiento local de la administración, Rojas anuncia entusiasmada que todos estos días -mientras se acumulaban los problemas en su repartición- estaba en CBA y La Plata reunida con las autoridades de esas jurisdicciones y que las mismas «enviarán planes y actividades para que se desarrollen en Mar del Plata y que en su momento anunciaremos».

“Todos ellos me recibieron muy bien, hablamos de la problemática de Mar del Plata y, puntualmente con el Ministro Avelluto, hablamos concretamente en trabajar conjuntamente para tener actividades en todos los barrios de General Pueyrredon. Con una calidad humana fantástica y muy buenas intenciones para con lo que le plantee, me dijo que tenía muchos proyectos para lanzar y contarles en el breve plazo”, anunció Rojas.

¿Y para que queremos entonces una Secretaría de Cultura Local?, ¿es que todo lo que se haga en Mar del Plata será ahora cocinado en otros lugares y gobiernos?.

Los muchachos/as y sus inutilidades ya se están pasando de castaño oscuro. Los sueldos de Toty Flores a cambio de ningún servicio, los que se van de la noche a la mañana, los que cobran por esperar que les manden proyectos y planes desde las usinas macristas de capital y provincia, los que dejan a las escuelas sin docentes y se gastan la plata en nombrar familiares y amigos. ¿Hasta cuándo?.

Es cierto, ni Silvana Rojas tiene la efectividad de su ilustre padre ni Carlos Arroyo tiene idea de como tirar un centro.

Pero los demás, todos los demás, no pasarían de jugar en Atlas en un mal año. Y a control remoto.