CUMPLIR: el espacio en el que Randazzo enfrentará a Cristina

El exministro se reunió con sus dirigentes para bajar línea y presentar el espacio. “Cumplir, el valor de una palabra” es la identificación de la corriente que lidera camino a las primarias.

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo presentó el espacio “Cumplir”, con el que competirá dentro del peronismo en las PASO de la provincia de Buenos Aires.

“Cumplir, el valor de una palabra” es la identificación completa de la corriente que lidera el ex funcionario kirchnerista camino a las primarias. La información trascendió en medio de la reunión a puertas cerradas en el hotel NH City, de la que participaron unos 300 dirigentes.

“Tenemos un candidato que dice lo que hace y hace lo que dice”, señaló Alberto Fernández, jefe de campaña del randazzismo.

Por su parte luego tomó la palabra el ex ministro del Interior y Transporte, quien señaló: “Nuestra propia identidad es cumplir. El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores”.

“Los convoco a cumplir. De eso se trata la política, de cumplir”, cerró su discurso quien sería el primer candidato a senador por el espacio.

El encuentro se dio luego que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunciara que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “será candidata a senadora nacional por un frente nuevo” y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense “se declarará prescindente y no participará de las elecciones”.

“Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre (luego se conoció que será Frente Ciudadano para la Victoria) y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ”, explicó.

“El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra ‘Chiche’ Duhalde, se declarará prescindente y no jugará”, indicó Ferraresi, quien señaló que “los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros” se sumarán “a ese frente nuevo”.

Volviendo al cónclave randazzista, ante los rumores que circulaban de un posible lanzamiento oficial de su candidatura, desde el espacio manifestaron que la reunión será netamente interna y no tendrá carácter público.

Vale destacar que, tal como anticipó La Tecla.info, los armadores de Randazzo ya habían puesto paños fríos al posible lanzamiento. “Algo se estaba pensando, pero vamos a ver cómo se arman frente a los intentos de proscripción”, disparó un legislador de peso.

“¿Hay posibilidad de proscribir la lista en las PASO?”, preguntó este medio. “Legalmente no, pero con estos pibes nunca se sabe”, contestó la misma fuente.

No obstante, otro de los hombres importantes del exfuncionarios nacional, el intendente de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca, cuestionó este jueves: “no entiendo por qué algunos se ponen tan nerviosos cuando uno plantea una PASO”.

Un rato después iba a aparecer Ferraresi con la noticia del Frente Ciudadano para la Victoria, y los muchachos del hombre de los trenes trataron de mostrar que no les importa demasiado el asunto, que están abocados a su armadop.

“Es el problema de quienes se van del peronismo. Nosotros tenemos una tarea que vamos a llevar adelante. Aportar a la reconstrucción del peronismo. Con un peronismo frentista. Si hay un sector que se va del peronismo, tiene todo su derecho, y que busque su lugar en otro lugar”, opinó el Chino Navarro.