Curuchet impulsa la creación del Ministerio de Deportes

El senador Juan Curuchet volvió a reclamar la creación de un Ministerio de Deportes para respaldar a los atletas argentinos y aseguró que se trata de una deuda pendiente que tiene la política con el deporte.

En reclamo de más recursos a los gobiernos provincial y nacional, Curuchet señaló que la pirámide del deporte está al revés. «Tenemos muy bien el deporte de alto rendimiento y muy mal las bases», dijo el Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino.

En referencia a la creación del Ministerio de Deportes, el senador argumentó que actualmente se hace sufrir el desarraigo a nuestros deportistas porque el único centro de alto rendimiento que tiene nuestro país está en Buenos Aires y «un chico del norte o del sur tiene que venirse tres o cuatro meses a poder entrenar”.

Y agregó: “Teniendo los recursos de un Ministerio, nos daría la posibilidad de tener centros de alto rendimiento nacionales y regionales en diferentes partes para que no tengan que seguir sufriendo ese desarraigo”.