El bastión por excelencia del tango marplatense cumple un nuevo año de una vida plena de música, magia y amistad. Por su escenario pasaron algunos de los máximos referentes del 2×4.
En noviembre de 2002 comenzó una historia de amor por nuestra música, el TANGO BRAVO CLUB llegó a Café Orión y convirtió al mítico lugar en “la esquina del Tango en Mar del Plata”, una trinchera de resistencia cultural. En 2009 en Concejo Deliberante local distinguió al TANGO BRAVO CLUB por su incesante tarea a favor de la cultura popular argentina y en el verano de 2012 el Ciclo fue nominado a los Premios Estrella de Mar como “Mejor Espectáculo Musical” (en la categoría nacional). También durante 2012 tres figuras de prestigio internacional como los cantantes Virginia Luque y Héctor de Rosas, y el MaestroLeopoldo Federico, fueron distinguidos como “Visitantes Ilustres de Mar del Plata”, en oportunidad de actuar aquí, en el marco de una producción del TANGO BRAVO CLUB.
A principios de diciembre de 2014, otra de la figuras de la compañía como lo es Ruth Durante fue declarada “Ciudadana Ilustre”.
En el verano del 2016 la producción del TANGO BRAVO CLUB protagonizada por Guillermo Fernández recibió el Premio Estrella de Mar como “Mejor Recital” de la temporada.
LIBRE EXPRESIÓN 96.3 FM conversó con Daniel Canales, fundador e ideólogo de esta movida tanguera marplatense, con quien recorrimos la estirpe de la ciudad en la historia de nuestra música ciudadana y los hitos de un espectáculo que fue creciendo con el tiempo hasta convertirse en la cara del tango local.
Escuche aquí la entrevista completa: