Daniel Katz: “Hubo intendentes que cedieron a la presión de empresarios”

El ex intendente Daniel Katz dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM sin escapar a tema alguno. Las presiones que sufren los intendentes, las elecciones, la UCR y mucho más.

Daniel Katz habla con naturalidad de todos los temas, sin rehuír hacerlo aún de los más delicados. Así por ejemplo acepta que “los empresarios siempre quieren ganar y hay algunos que creen que pueden asustar a un intendente para conseguir algún beneficio. Depende entonces del intendente saber como evitar esa presión y hacer lo que corresponde”.

Refiriéndose al conocido caso de Florencia Aldrey, de quien siempre se dijo que hacía lo que quería con los jefes comunales, Katz sostiene que “es un tipo difícil. No solo tiene mal carácter sino que durante mucho tiempo mantuvo un poder de fuego en materia de opinión pública que hoy, por la diversidad de medios, ya no tiene”. Cuenta el ex jefe comunal que “algunas veces pretendió amenazarme con esos medios para conseguir posiciones de beneficio, algo que es propio a todos los empresarios que siempre quieren ganar más”.

Sin embargo no duda en afirmar que “yo en definitiva hacía lo que me parecía correcto y cuando tenía que negarle algo lo negaba”. Para agregar que “más allá de la rabieta nunca tuve problemas. Es un hombre inteligente y sabe cuando no puede pedir más de lo que corresponde”.

Claro que se apresura a agregar que “eso ocurría en mi caso; sé que otros intendentes terminaban haciendo lo que Aldrey les pedía, por miedo o por comodidad” para redondear que “eso corre por cuenta de cada uno y cada uno sabe como actuó en ese y otros casos”.

Katz habló también de la UCR y sostuvo que “seguramente se optará por favorecer la opción Cambiemos” y reconoció que “hablo muy seguido y mucho con Vilma Baragiola y Maxi Abad, y puedo asegurarle que el UCR va a tener en Mar del Plata un solo candidato y que todos vamos a unirnos para acompañarlo”. Para adelantar que “en pocas semanas esto va a quedar resuelto”.

Una charla intensa, sin omisiones ni distracciones, en la que el hombre que condujo los destinos de General Pueyrredón dejó muchas definiciones sobre temas que seguramente despertarán polémica.

Escuche aquí la entrevista completa: