El ex intendente repasó los temas de la agenda local y habló con claridad de las cuestiones que hoy se tratan: la herencia, el equipo de gobierno, el ritmo de gestión y la continuidad de Arroyo.
Para el ex intendente la gestión de Arroyo “parece no haber arrancado”, aunque “ha logrado dar vuelta algunos aspectos de la herencia” de Gustavo Pulti. “Ha cortado con el gasto indiscriminado e injustificado que aumentaba el agujero negro de la deuda municipal mes tras mes y ha dejado atrás la sospecha de la corrupción casi cotidiana en la que estábamos en los últimos meses de la gestión anterior”, sostuvo Katz.
“Tenemos un buen hombre como intendente, un hombre honesto, pero esa es una condición necesaria pero no suficiente. Tenemos que encontrarnos con un intendente que sepa cómo hacer coincidir su agenda con la agenda de la gente. Un intendente que deje de estar cansado, atribulado, que le cueste viajar a Buenos Aires y que comience a ser gestor para tener una ciudad más limpia, más ordenada, una ciudad que comience a reparar sus calles, sus semáforos, su alumbrado público. Una ciudad que empiece a radicar fuertemente inversiones y a recuperar empleo, que empiece a combatir la pobreza y marginalidad y que combata en serio la inseguridad. Y que se pueda insertar en dos gobiernos con el mismo signo político”, continuó el dirigente de la UCR.
“En democracia, los ciclos están para ser cumplidos. Detesto a los que dicen que Arroyo se tendría que ir antes porque está postergando la ciudad. Lo que hay que hacer es encontrar mecanismos para que la ciudad pueda salir para adelante sin buscar ningún tipo de vericueto”, disparó.
“Arroyo va a gobernar cuatro años y lo que debemos pedirle es que empiece a hacerlo ya y que sepa buscar a sus colaboradores. No puedo creer que en una ciudad con 700.000 habitantes no haya hombres y mujeres capaces de llevar adelante una gestión de manera adecuada. No me parece que haya que ir a buscar respuestas a La Plata, ni a Buenos Aires ni al exterior. Las respuestas las vamos a encontrar aquí, en la ciudad, con su gente, sabiendo elegir”, completó.