La Presidente afirmó que Scioli le da «mucha tranquilidad y mucha seguridad» con la creación del ministerio dedicado a los derechos humanos. ¿Se refería también a su situación con la justicia?.
Scioli dijo que se encargará de luchar contra «la discriminación» y de bregar por el respeto al «matrimonio igualitario, la identidad de género y los nuevos derechos en el Código Civil y Comercial que empiezan a regir». Sentada junto a él, la jefa de Estado le agradeció «en nombre de todas las organizaciones de los Derechos Humanos» y de su esposo Néstor Kirchner.
El discurso de Scioli fue claramente proselitista. El gobernador bonaerense pidió el voto de los trabajadores, a los que instó a «defender el espacio que los va a llevar a la victoria del trabajo y la industrial nacional».
Tras enfatizar que «parece que ya nadie discute» las políticas del oficialismo, en alusión a los dichos de su rival del PRO, Mauricio Macri, Scioli lanzó su pedido «a los compañeros trabajadores». «Salgan a defender, a respaldar el espacio que los va a llevar a la victoria del trabajo argentino y la industria nacional», instó el gobernador bonaerense.
En su intervención, Scioli realzó también la labor de su anterior contrincante dentro del kirchnerismo en la búsqueda de suceder a Cristina Kirchner a partir de diciembre próximo, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
«Quiero expresar mi reconocimiento al compañero Randazzo por su eficiente tarea», mencionó el precandidato, dichos que el ministro recibió desde la ciudad de Rosario, donde asistió a la inauguración de la estación de trenes «Rosario Sur».