Daniel Sosa: «el Consorcio Portuario fue víctima de Martín Merlini»

En LIBRE EXPRESIÓN 96.3 FM RADIO el especialista en temas portuarios criticó las políticas seguidas por el presidente del Consorcio «por las que el gobierno provincial se quedó con todo»

Daniel Sosa está identificado con el Puerto Mar del Plata. Así fue durante sus años de concejal y así ha sido siempre en cada una de sus apariciones públicas. Como asesor del Consorcio Portuario Regional siempre criticó las políticas implementadas desde la presidencia del organismo. «La incapacidad y la soberbia suelen ser muy malos consejeros y con poco las consecuencias quedan a la vista» dice.

Con respecto al conflicto que afecta a toda la operatoria portuaria en estos días, Sosa encuentra la explicación «en las políticas equivocadas de Martín Merlini, que muchas veces dejan abierto el camino de la sospecha porque invariablemente tratan de favorecer a una determinada empresa multinacional».

«Como política de equilibrio presupuestario estos señores han resuelto dejar sin trabajo a cientos de estibadores» denuncia. «Mientras tanto gastan millones de pesos en licitaciones innecesarias, en una actitud que no hace otra cosa que levantar fundadas sospechas acerca de las intenciones ocultas».

«¿Qué consiguieron?» se pregunta, «que con la llegada del Ministro Javier Tizado, por orden de la gobernadora, el Consorcio se quedase casi sin incumbencias. De ahora en más todos los temas importantes se manejarán desde provincia y eso nos quita capacidad de control de algunos negocios poco claros que se venían llevando adelante» afirma.

Escuche aquí la entrevista completa: