El entrenador marplatense del rugby seven femenino de los Juegos Panamericanos aseguró que Lima 2019 será una gran oportunidad para dar un paso adelante en el proceso de crecimiento que ya está en marcha.
Por Florencia Cordero, enviada especial a Lima
Con el debut de Argentina ante Colombia y con competencia hasta el domingo para definir la zona, el plantel que integra la jugadora marplatense Valeria Montero ya está listo para seguir sumando con su participación en los panamericanos.
El exjugador Daniel Villén, que hoy ocupa el cargo de director técnico, afirmó que Argentina «es un equipo al que le gusta atacar, que quiere seguir creciendo en este nivel porque no todos los días se puede disputar una competencia de estas características para el rugby femenino». En ese sentido, agregó que «las chicas están muy contentas y con ganas».
A la hora de definir las características de su coterránea, Valeria Montero, como rugbier en la modalidad seven, Villén elogió a quien hoy es la subcapitana del equipo nacional: «Es una jugadora aguerrida, que da todo, deja todo por su requipo. Es la subcapitana del plantel porque es una lider. Tiene una condicion física muy importante, es fuerte, es veloz y eso significa mucho para el Seven».
Por último, Villén se refirió a la importancia del crecimiento del espacio que ocupan las mujeres en el deporte y en especial en el rugby, «Cuando la mujer se propone algo, lo consigue. Cada vez hay más clubes con juveniles y también infantiles. El crecimiento se va a dar muy rápido porque tenemos la estructura de los clubes de rugby de varones. Todo eso se va a volcar a las chicas. Está creciendo el deporte femenino en general. Bienvenido sea», remarcó.